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Zeekr X, así es el robotaxi eléctrico y autónomo de Waymo One para Estados Unidos

La filial china de coches eléctricos de Geely ha decidido desvelar por sorpresa su primer Robotaxi eléctrico y autónomo. Se llama Zeekr X, y ha sido desarrollado en colaboración con Waymo, el único operador que tiene licencia para flotas de movilidad compartida en Estados Unidos. Un vehículo basado en una sofisticada plataforma.

Zeekr X, así es el robotaxi eléctrico y autónomo de Waymo One para Estados Unidos
El Robotaxi eléctrico y autónomo de Zeekr y Waymo se desvela por completo - Zeekr

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 16:00

Las últimas fotos espía del Robotaxi eléctrico y autónomo de Zeekr y Waymo, que te hemos enseñado hace tan solo unas horas realizando unas pruebas en una pista secreta en Alemania, ya han tenido una importante consecuencia, pues el fabricante asiático ha decidido desvelar por sorpresa esta nueva propuesta de movilidad compartida y 100% eléctrica.

Se llama Zeekr X, y presenta un diseño muy futurista, y muy diferente de los prototipos avistados en pruebas de Geely. Sus faros delanteros están perfectamente integrados en una sección negro brillante que simula la extensión del parabrisas hasta el capó delantero dispuesto en cuña, actuando también como si se tratase de una sola pieza. El frontal es completamente liso, con una sola parrilla en el borde inferior de la defensa para la refrigeración del sistema de propulsión. Sus pilares pintados en negro brillante contribuyen a aumentar la visibilidad frontal hacia los laterales, con un efecto muy envolvente.

Plataforma Zeekr X
La plataforma del Zeekr X es eléctrica y cargada de tecnología autónoma

El Zeekr X es un eléctrico y autónomo muy práctico

El limpio lateral del Zeekr X demuestra que la más avanzada tecnología reina en este modelo, que no necesita espejos retrovisores convencionales porque sus potentes cámaras y sensores LiDAR están alojados en la caja del techo, con visión 360º permanentemente del entorno, y analizado milimétricamente a través de un sofisticado software. Incluso, carece manijas de las puertas deslizantes, de apertura y cierre automatizados. Por detrás, un amplio portón trasero que sigue el mismo estilo del frontal integrando los pilotos.

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Zeekr también ha mostrado el interior, minimalismo en estado puro. Con un fácil acceso y muy amplio gracias a la eliminación del molesto pilar central, cuenta con una gran pantalla táctil en el centro y con asientos independientes para aumentar el confort de los pasajeros. El fabricante asiático ha confirmado que este sistema de movilidad ofrecerá un interior muy polivalente, versátil y práctico permitiendo colocar los asientos en diferentes posiciones.

Geely se adentra en la movilidad eléctrica, compartida y autónoma

Un alto nivel de modularidad gracias a la nueva plataforma «SEA-M» de Geely. El apéndice de la consonante es una referencia a la Movilidad, una derivación específica de la plataforma de coches eléctricos que montan la nueva generación de modelos de Volvo, Zeekr, Geely, y ahora también IZERA, pero específica para robotaxis dotados de una tecnología especial de conducción autónoma. Lo que por ahora se desconoce es su sistema de propulsión, su autonomía eléctrica y su puesta en funcionamiento, aunque sí sabemos que será parte de la flota de los servicios de Waymo One en Estados Unidos.

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