Motor.es

El RoboTaxi Cruise Origin Eléctrico de GM cazado en pruebas y en fotos espía

El futuro del automóvil está más cerca. Los de GM han sido sorprendidos realizando una serie de pruebas de un curioso artefacto, un sofisticado vehículo autónomo, el Robotaxi Cruise Origin. Cazado en una de los centros de pruebas del gigante norteamericano, estas interesantes fotos espía muestran un prototipo que adelanta una nueva forma de movilidad y 100% eléctrica.

El RoboTaxi Cruise Origin Eléctrico de GM cazado en pruebas y en fotos espía
Fotos espía Robotaxi Cruise Origin EV 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 15:00

Los coches eléctricos serán el futuro, pero también cambiará la movilidad urbana. Los fabricantes apuestan por la tecnología de conducción autónoma más avanzada, la del sofisticado nivel 5 para las soluciones de movilidad compartida. Será el adiós a los taxi convencionales o al menos así ya lo prevén los americanos de General Motors, que han sido sorprendidos haciendo unas primeras pruebas de un artefacto móvil nunca antes visto.

Se trata del Robotaxi Cruise Origin 2023, un adelanto del futurista concepto de taxi, completamente eléctrico que ha sido cazado en el interior de una de las instalaciones de pruebas del gigante americano. El Cruise Origin es un modelo 100& eléctrico que abre un nuevo paradigma en el sector, y que hasta ahora se había dejado ver en forma conceptual en los salones del automóvil donde ha estado presente el grupo, pero no en condiciones reales. Estas fotos espía son las primeras es las que este taxi tan futurista se ha dejado ver, con un diseño que va mucho más allá de la vanguardia.

Fotos espía Robotaxi Cruise Origin EV 2023
El futuro Robotaxi Cruise Origin es un taxi de movilidad compartida, 100% eléctrico y autónomo

Fotos espía Robotaxi Cruise Origin EV 2023

El Cruise Origin presenta un estilo muy cuadrado, disponiendo de unas grandes puertas verticales en los laterales para ofrecer un amplio y cómodo acceso a un interior que está diseñado con un formato de salón, con dos bancadas de asientos enfrentadas una a la otra, lo que también permite la ocupación del espacio interior de pie. Sin embargo, las imágenes muestran también una fila de asientos en el centro, lo cual es algo provisional, ya que le sirve de soporte a los ingenieros a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, se puede apreciar un conductor a bordo conduciendo el vehículo. Algo fundamental en este tipo de modelos para evitar un accidente, y muy a pesar de que todo su exterior está repleto de potentes cámaras y sensores para reconocer el tráfico y desplazarse con seguridad. Lo cierto es que el organismo responsable de la seguridad a bordo de los vehículos en Estados Unidos, la NHTSA, ha confirmado a través de la agencia Reuters, que GM ha solicitado recientemente permiso para pruebas de vehículos autónomos sin control humano alguno.

Una carrera en la que Toyota también dispone de vehículos sin conductor en Japón, y que supone un importante paso adelante para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, en la que los de General Motors planean gastarse la friolera de 2.000 millones de dólares desde este año 2022 en adelante. El objetivo es que el Cruise Origin EV se ponga a la venta en un futuro lejano, previas pruebas en circuitos e, incluso, en unos años en las vías públicas.

Compártela en:

Pixel