Motor.es

El nuevo Volvo EX30 ya tiene fecha de presentación en el calendario de futuros lanzamientos

El máximo responsable de la marca sueca ha confirmado la fecha de presentación del nuevo Volvo EX30. La firma de Göteborg estrenará el verano con el debut del nuevo SUV eléctrico, el más pequeño de su oferta, adentrándose en un segmento muy especial. Una apuesta que estrenará importantes novedades.

El nuevo Volvo EX30 ya tiene fecha de presentación en el calendario de futuros lanzamientos

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2023 11:00

Quizás los suecos confiaban en que el nuevo Volvo EX30 que estaba presente en el debut mundial del inédito EX90 pasara desapercibido pero lo cierto es que dejó una importante huella y, aunque no eclipsó al nuevo buque insignia, sí que se hizo notar y llamó poderosamente la atención. La marca de Gitemburbo aprovechó el evento para confirmar que tenían guardado un as bajo la manga para este año 2023, un nuevo SUV eléctrico que llegaría a un segmento desconocido para la firma Premium.

El Volvo EX30 es una de las grandes apuestas de la firma, pues será la primera vez que la marca se adentre en la categoría de los B-SUV 100% eléctricos, en la que no habrá otra alternativa de combustión. Su desarrollo ya ha arrancado en la lejana China y, por supuesto, presentará un elegante y sofisticado diseño luciendo los nuevos rasgos más vanguardistas que hemos visto en el nuevo polo opuesto de la gama. Un modelo que será muy atractivo a ojos de un público objetivo muy grande, según ha confirmado Jim Rowan en Australia.

Foto espía Volvo EX30
El primer prototipo del nuevo Volvo EX30 se ha cazado en China

El debut mundial del nuevo Volvo EX30 está confirmado

Rowan ha confirmado importantes detalles del que será el primer rival Premium del también nuevo MINI Aceman. El sueco, que se presentará el próximo 15 de junio de 2023, adelantará al británico en el calendario de futuros lanzamientos, logrando hacerse con una gran atención, especialmente del público objetivo que Rowan denomina «generación Z», los nacidos después del cambio de milenio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una generación de clientes que aboga más por la suscripción que por disponer de un coche en propiedad, por lo que el Volvo EX30 se sumará al catálogo de productos del programa «Care by Volvo», incluyendo los mantenimientos, seguros e impuestos, a excepción de las recargas de la batería. El único coste extra además del pago de la mensualidad por una suscripción que podrá ser revocada cuando se desee. Sin embargo, Volvo no renuncia tampoco a un tipo de cliente de más edad, apuntando a las familias que desean un coche más urbano o a los mayores que ya no necesitan vehículos grandes y tampoco recorren grandes trayectos.

El nuevo Volvo EX30 ofrecerá una autonomía eléctrica generosa

Pero, a pesar de que será más pequeño que el XC40, el nuevo modelo eléctrico no prescindirá de los valores de la marca sueca en cuanto a refinamiento, confort, tecnología y seguridad. Rowan ha confirmado que será 100% Volvo, y que contará con una autonomía máxima con una sola carga en la órbita de los 400 kilómetros. Suficiente para la gran mayoría de clientes a los que está dirigido, y con un solo motor eléctrico que dispondrá de diferentes niveles de potencia, con un máximo de 220 CV.

Compártela en:

Pixel