Motor.es

El espectacular alerón activo del Zenvo TSR-S en movimiento

El nuevo y aparatoso sistema de alerón activo del Zenvo TSR-S en acción. Al fin podemos ver en movimiento como opera el enorme alerón del nuevo Zenvo TSR-S, que modifica su ángulo transversal en función de la dirección de la curva.

El espectacular alerón activo del Zenvo TSR-S en movimiento

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 14:00

El nuevo Zenvo TSR-S en acción.

Este es el primer vídeo que hemos encontrado del nuevo Zenvo TSR-S en circuito, lo que nos permite ver en acción por primera vez el aparatoso alerón trasero activo del modelo, que es capaz de bascular transversalmente en un ángulo muy acusado durante el paso por curva, modificando así la carga aerodinámica de cada flanco del vehículo.

El Zenvo TSR-S es la tercera versión del catálogo del pequeño fabricante holandés y pasa por ser la versión matriculable del TSR, que es precisamente la versión de circuito track-only del Zenvo TS1. Por lo que si bien cuenta con la misma evolución del TSR, al contrario que este, puede ser matriculado y empleado en carretera abierta.

Esta versión fue desvelada recientemente. Fue la gran novedad de Zenvo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde levantó mucha expectación debido a su nueva configuración aerodinámica, sobre todo gracias al aparatoso sistema de aerodinámica activa del alerón trasero, con hasta 4 soportes de gran tamaño, de los cuales dos son brazos hidráulicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evolución de la versión de pista del Zenvo TS1.

Como podemos ver en el vídeo, a pesar de lo aparatoso del sistema, este cuenta con un funcionamiento bastante simple, pues el apoyo real son los brazos de carbono centrales, mientras que los brazos hidráulicos operan para variar el ángulo transversal del alerón.

El resultado es muy llamativo, pues el ala puede variar mucho y muy rápidamente su inclinación, lo que sucede en cada curva. Una vez girado, el extremo superior del alerón sobresale visiblemente por encima del habitáculo, ofreciendo una estampa muy curiosa. De hecho, a simple vista parece haberse roto.

El Zenvo TSR-S cuenta con el mismo V8 de 5.8 litros sobrealimentado que emplean el resto de versiones de la gama, aunque este dispone de una cifra de potencia algo más elevada, 1.193 CV (1.177 hp). Sus prestaciones también mejoran, con una capacidad de aceleración de cero a 100 km/h en solo 2.8 segundos, y de cero a 200 km/h en solo 6.8 segundos.

Fotos: Youtuber Carspotter Jeroen

Compártela en:

Pixel