¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Zyrus Porsche Taycan, la fibra de carbono hace más exclusivo al eléctrico

    Zyrus Porsche Taycan, la fibra de carbono hace más exclusivo al eléctrico
    7
    Zyrus Porsche Taycan, la berlina eléctrica equipada con nuevas piezas de fibra de carbonoZyrus Engineering y Bilfoto
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Nueva imagen para el Porsche Taycan. La berlina eléctrica de la marca alemana gana más deportividad y exclusividad pero de una forma muy discreta. Un paquete de fibra de carbono con hasta 14 piezas desarrolladas por la propia empresa noruega Zyrus, que aumentan la elegancia pero que no son nada baratas.

    Las opciones de personalización para el Porsche Taycan son casi infinitas entre las que ofrece la propia casa alemana y otros proveedores externos. La última ha sido desarrollada por los noruegos de Zyrus Engineering, un fabricante del país escandinavo que se define como un «cumplidor de sueños», con creaciones realmente únicas.

    El caso del Porsche Taycan es especial, porque no se trataba de un proyecto en su lista, sino que fue un cliente -y propietario del eléctrico alemán- el que se dirigió especialmente a estos especialistas en el tratamiento y fabricación de piezas de fibra de carbono para encargar un kit que se ajustase a la carrocería del modelo de Porsche. Una personalización que realza su exclusividad, y en el que han invertido hasta tres meses para conseguir el nivel de perfección de la marca.

    El spoiler delantero del Zyrus Porsche Taycan está hecho en fibra de carbono

    Las piezas de fibra de carbono de Zyrus se ajustan como un guante al Porsche Taycan

    El paquete consta de 14 piezas del material ligero, comprendiendo desde el fino y agresivo spoiler delantero que remata el borde del paragolpes delantero, los faldones laterales, las branquias de ventilación de las aletas delanteras, bajo los alojamientos de los enchufes de carga de la batería, el spoiler trasero o el inserto decorativo en la sección inferior del paragolpes trasero, junto a la pieza que también aloja la caja de la matrícula.

    Los de Zyrus ofrecen con un acabado mate o brillante del material en el que se puede apreciar la textura de las fibras y que cuesta la friolera de 12.900 Euros. El fabricante ofrece la posibilidad de que las piezas sean pintadas en el mismo color de la carrocería o en otro de contraste. Los noruegos también ofrecen una opción individual, y es solo la instalación del spoiler trasero, prescindiendo del resto por 1.700 Euros.

    Los accesorios, que suponen un ejercicio de tuning más que discreto, estará disponible para todas las versiones del Porsche Taycan, habida cuenta de que la firma alemana no ha mencionado si la disponibilidad está limitada o no a determinadas versiones del modelo eléctrico.

    El spoiler trasero de fibra de carbono del Zyrus Porsche Taycan da una imagen más sofisticada
    Zyrus Porsche Taycan, la fibra de carbono hace más exclusivo al eléctrico