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    Oliver Blume confirma que hay posibilidades para el futuro Porsche Taycan Coupé

    Recreación ilustrativa del futuro Porsche Taycan Coupé, el posible sustituto del 911 EléctricoMotor.es

    Hace unos días que el máximo responsable de Porsche aprovechó unas recientes declaraciones para desmentir el rumoreado 911 Eléctrico. A este respecto, Blume fue tajante, pero al mismo tiempo reconoció que un Taycan Coupé es un modelo con grandes posibilidades y para el que hay hueco, un modelo del que Blume no había hablado antes, pero que te adelantamos en exclusiva.

    Hace casi dos años que te anunciamos uno de los planes más secretos de Porsche, el desarrollo de un Taycan Coupé estaba en la agenda de la marca deportiva para el futuro, una respuesta táctica al largamente rumoreado 911 Eléctrico, cuya llegada al mercado está cada vez más lejana. El máximo responsable ya ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no lo habrá.

    Hoy, casi a finales de 2020 de aquella información exclusiva, las trabas técnicas del 911 Eléctrico son las mismas, los problemas para adaptar un sistema de propulsión que mantenga las mismas cualidades dinámicas, un esfuerzo titánico que puede suponer un despilfarro de recursos y cobrarlo en un modelo de producción tan exclusivo que no se amortice la inversión, que es lo que le interesa a Porsche. Un fiasco que no está dispuesta a asumir.

    El nuevo Porsche 911 Turbo S. El deportivo alemán no está diseñado para un eléctrico

    Un Porsche 911 Eléctrico es tan exclusivo como imposible de amortizar, frente a un Taycan Coupé, del que ya habla Oliver Blume

    Pero Blume, al mismo tiempo que negaba el 911 de cero emisiones, también apuntaba al futuro de la firma, especialmente siguiendo la órbita del rumoreado eléctrico de este modelo. En ese sentido, Blume ha señalado «Si Porsche fabricara un automóvil deportivo totalmente eléctrico, probablemente sería un modelo completamente nuevo. Creo que para el futuro también hay espacio para un auto deportivo eléctrico puro y muy deportivo para agregar a los otros deportivos. Hay grandes oportunidades».

    Dos años después, el CEO de la firma de Zuffenhausen confirma que hay posibilidades de que el modelo se transforme en una realidad, aunque no lo hará en 2021 como entonces estaba planeado. Los acontecimientos en la marca, dando prioridad a otros modelos, retrasan la llegada de este modelo que se situará como el cuarto eléctrico, tras el Taycan Cross Turismo que también ha pospuesto su lanzamiento comercial a 2021 y el futuro Macan que está programado para 2022.

    Así, el proyecto del Taycan Coupé permanece aletargado a la espera de recibir la ansiada luz verde de producción, de la que desgraciadamente no sabemos cuándo llegará. Porsche busca la más elevada rentabilidad, pero mientras tanto no se descarta que la firma esté realizando pruebas secretas para un futuro modelo que, de darse luz verde, no llegará hasta mediados de la década..