Motor.es

Ofrecido por CoyoteCon este dispositivo podrás estar al tanto de la ubicación de los radares de forma cien por cien legal

El 21 de marzo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y, con ella, cambios normativos importantes pensados para aumentar la seguridad al volante. En lo que a los radares se refiere, se endurecen las multas para aquellos que estén posesión de un detector o un inhibidor de radares; y se modifica la redacción para sancionar el mero hecho de llevar uno de estos aparatos en el vehículo.

Con este dispositivo podrás estar al tanto de la ubicación de los radares de forma cien por cien legal
Conoce la ubicación de los radares de forma legal.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 08:15

Que los detectores e inhibidores de radar son ilegales no es nada nuevo. Siempre lo han sido. Lo que cambia ahora es la aplicación de la misma, ahora aunque lleves el detector apagado, puedes ser multado por el mero hecho de tenerlo en el coche.

Explicado de un modo más sencillo: hasta el 21 de marzo aquellos conductores que sean descubiertos utilizando un detector o inhibidor de radares serán sancionados con 200 euros; a partir de ese día, se les multará si lo llevan en vehículo (sin necesidad de que el agente demuestre que estaba en uso). La sanción será de 200 euros y la pérdida de tres puntos del permiso de conducir para los detectores y de 6000 euros y 6 puntos para los inhibidores.

Los avisadores de radar son legales

Detectar e inhibir es ilegal; pero avisar sí esta permitido.

Aunque en ocasiones se utilizan como sinónimos, los cierto es que detectores, inhibidores y avisadores de radar son tres dispositivos que poco tienen en común.

  • Los detectores de radar detectan la presencia de cinemómetros en un radio de acción que depende de las prestaciones del aparato. Están pensados y diseñados para identificar la presencia de un radar rastreando el espectro electromagnético en el que operan
  • Los inhibidores de radar, además de detectar su presencia pueden alterar su funcionamiento. Es por eso que son los más perseguidos y sancionados con multa de hasta 6.000 euros y la pérdida de seis puntos. También se sanciona a los talleres que instalen este tipo de dispositivos con multas que pueden llegar a los 30.000 euros
  • Los avisadores de radar son la opción cien por cien legal. Son dispositivos que avisan de la ubicación de los radares en base a información pública.
Coyote es compatible con CarPlay y Android Auto.

Coyote, con información de la DGT y de los usuarios

Los avisadores de radar como Coyote son cien por cien legales antes y después de la nueva Ley de Tráfico.

Lo son porque ni buscan la frecuencia de los cinemómetros ni la alteran. Equipados con un sistema de GPS se nutren de información extraída de organismos oficiales (como la propia Dirección General de Tráfico) y envían una alerta sonora cuando el vehículo se acerca a uno de los puntos señalados en su base de datos.

Coyote cuenta con una comunidad de más de cinco millones de usuarios en Europa. Utiliza un algoritmo en tiempo real que, además de informar de la ubicación de los radares, recopila información del tráfico en tiempo real lanzando advertencias de accidentes, retenciones...

También Coyote informa sobre los límites de velocidad a los que conduces y los que están permitidos, en caso de superar la máxima velocidad permitida en cada tramo, el dispositivo emite una alerta para advertir al conductor.

Hasta el próximo 10 de abril, está disponible con un descuento exclusivo online del 50% para el dispositivo Coyote mini y 2 meses gratis y un 40% de descuento en su fórmula anual en la app.

Encuentra en la web oficial de Coyote toda la información.

Compártela en:

Pixel