¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche 718 Cayman GT4MY2019

    El Porsche 718 Cayman GT4 es la cúspide de la familia 718 Cayman. Todo en él alcanza tintes dramáticos, precio, velocidad, comportamiento y sensaciones. Una criatura demoledora pensada para atacar cada curva como si no hubiera otra. Un deportivo de los que ya quedan pocos.

    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 1
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 2
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 3
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 4
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 5
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 6
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 7
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 8
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 9
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 10
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 11
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 12
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 13
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 14
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 15
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 16
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 17
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 18
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 19
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 20
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 21
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 22
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 23
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 24
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 25
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 26
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 27
    Porsche 718 Cayman GT4 - Miniatura 28
    1 de 4

    El Porsche 911 siempre ha sido el modelo de referencia dentro de la marca de Stuttgart, pero hay que reconocer lo evidente, está mal hecho. El Cayman, por el contrario, representa el arquetipo clásico de lo que un deportivo tiene que ser. Motor central, biplaza y tracción trasera. Dentro de la gama el Porsche 718 Cayman GT4 expone todo lo que puede llegar a ser. Una bestia impresionante.

    El Porsche 718 Cayman lleva en el mercado desde el año 2006, aunque por entonces era Cayman a secas. En estos años ha pasado por varias generaciones e importantes modificaciones que le han hecho cambiar, pero no así en sus medidas compactas y reducidas. 4,46 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,27 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,48 metros y una capacidad de carga de 150 litros.

    Como es habitual en Porsche, no existe una gama de acabados como tal dentro de la gama. Existen diferentes niveles mecánicos que otorgan más o menos prestaciones y más o menos equipamiento. A pesar de tratarse de uno de los modelos más longevos de la casa, todavía disfruta de elementos de vanguardia, la mayoría de ellos opcionales incluso en el acabado más alto que es el 718 Cayman GT4.

    Aunque la actual generación del 718 Cayman emplea mayoritariamente motores de cuatro cilindros turboalimentados, el Porsche 718 Cayman GT4 emplea un bloque atmosférico de seis cilindros enfrentados que desarrolla 420 caballos de potencia y 420 Nm de par motor. Acoplado a ese motor encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades, u opcionalmente una transmisión automática PDK de siete marchas.

    Aunque a priori sus cifras no puedan resultar espectaculares, gracias a su puesta a punto y a su reducido peso, 1.495 kilogramos, el 718 Cayman GT4 dispone de una velocidad punta de 304 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 4,4 segundos. El precio de esta joya moderna con tintes clásicos se sitúa en los 112.300 euros como punto de partida. A partir de ahí la factura final puede crecer tanto como su afortunado propietario desee.