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PruebaSeat Toledo 1.6 TDI 105 CV (IV): Precios y conclusiones

Concluimos nuestro análisis al Seat Toledo, que con el motor 1.6 TDI de 105 CV se muestra como un modelo muy recomendable para quien busque un coche versátil. Con esta mecánica, el modelo español igual de capaz para enfrentarse al tráfico urbano en el día a día que de afrontar viajes largos cargados de equipaje.

Seat Toledo 1.6 TDI 105 CV (IV): Precios y conclusiones

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2013 08:00

Finalizamos la prueba del Seat Toledo 1.6 TDI de 105 CV con la última entrega en la que te resumimos nuestras impresiones al volante de la berlina española y cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Pero antes, echemos un vistazo a los precios oficiales de venta en sus diferentes versiones.

PRECIOS

Toca hablar de precios de la gama del Seat Toledo IV en España, que se compone de dos acabados (Reference y Style) distribuidos en tres mecánicas de gasolina y dos diésel:

  • Seat Toledo 1.2 85 CV Reference, 17.750 euros
  • Seat Toledo 1.2 TSI 105 CV Start&Stop Reference, 18.850 euros
  • Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV Reference, 19.250 euros
  • Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV DSG Reference, 20.900 euros
  • Seat Toledo 1.6 TDI CR 105 CV Reference, 19.650 euros
  • Seat Toledo 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Start&Stop Reference, 20.100 euros
  • Seat Toledo 1.2 TSI 105 CV Start&Stop Style, 20.800 euros
  • Seat Toledo 1.4 TSI 122 CV DSG Style, 22.450 euros
  • Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV DSG Style, 22.850 euros
  • Seat Toledo 1.6 TDI CR 105 CV Style, 21.600 euros
  • Seat Toledo 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Start&Stop Style, 22.000 euros

Todos estos precios pueden rebajarse en 4.000 euros gracias al descuento promocional “Seat Doble PIVE”, una oferta aplicable para aquellos clientes que en la compra entreguen un vehículo usado de un mínimo de 10 años y financien a través de Seat Credit.

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CONCLUSIONES

El Seat Toledo ha vuelto a sus orígenes recuperando la fórmula que atrajo a miles de compradores en el pasado, con la practicidad y elegancia clásica por bandera.

El Toledo no es sofisticado, no cuenta con la última tecnología, ni con lujos, pero tampoco se echa en falta nada que resulte indispensable. Es un producto redondo para un conductor medio que necesite un coche para el día a día y para embarcarse en viajes largos ocasionalmente. El 1.6 TDI de 105 CV es una elección acertada frente a la variante de 90 CV, salvo que el comprador desee decantarse por el DSG.

Los bajos consumos y enorme maletero lo hacen especialmente interesante de cara a las ventas destinadas a taxi y flotas, donde está teniendo buena acogida. Aunque no es elevado teniendo en cuenta lo que recibimos a cambio, su precio no es tan bajo como el de algunos de sus rivales pero sí destaca en su economía de uso.

Quizá se echan en falta la posibilidad de equipar elementos más avanzados como unos faros de xenón o un techo solar pero lo cierto es que el Seat Toledo tiene claro lo que quiere ser y por eso funciona bien, está orgulloso de ser un coche sencillo y funcional con una relación precio/producto muy atractiva.

A DESTACAR

  • Capacidad del maletero
  • Consumo excepcional
  • Habitabilidad

A MEJORAR

  • Interior poco refinado
  • No se puede equipar algunos elementos más lujosos, ni siquiera opcionalmente
  • Diseño anodino

Prueba del Seat Toledo 1.6 TDI 105, índice de capítulos:

  1. Introducción y gama en España
  2. Diseño exterior, interior, equipamiento, habitabilidad y maletero
  3. Comportamiento dinámico y consumos
  4. Precios y conclusiones

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