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PruebaPrueba Toyota Avensis Touring Sports 150D Executive: Introducción (I)

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Probamos el Toyota Avensis en formato Touring Sports. Se trata de un automóvil del segmento D que se comercializa en carrocería berlina y touring. La oferta se compone de tres motorizaciones (dos de gasóleo y una de gasolina), tres niveles de acabados y dos cajas de cambios. Todo ello, según versiones.

Toyota vuelve a entrar en escena con un Avensis en formato berlina y touring incluyendo el nuevo lenguaje de diseño que, por ejemplo, ya hemos visto en el nuevo Toyota Auris. Por el momento no hablamos de motores híbridos, sino de una oferta limitada pero bien estructurada de propulsores y acabados donde no se echa en falta ni una versión más potente ni una de entrada.

Sin embargo, la tecnología que puede incluir está a la orden del día de cualquier berlina de mayor rango con cierto enfoque hacia la seguridad de los pasajeros, tema de gran importancia – o que Toyota ha querido destacar- para el nuevo Avensis.

Dos mecánicas diésel y una de gasolina

Parte de que una nueva generación exista, es el éxito cosechado hasta el momento con el modelo, que vio la luz por vez primera en 1997 y hasta la fecha ha acumulado más de 1,7 millones de unidades matriculadas en Europa, teniendo una penetración en España en el segmento D, de alrededor de un 6% (+4 puntos desde su lanzamiento).

Las luces LED son parte de su atractivo visual en el exterior

Además, este nuevo Avensis ha conquistado la cima de las duras pruebas de Euro NCAP consiguiendo, no solo las cinco estrellas, sino los mejores porcentajes del segmento de los últimos años.

Actualmente se ofrece con tres motorizaciones: dos diésel y una gasolina. El de entrada de gasóleo es un 1.6 D-4D con 112 CV ya visto anteriormente en Auris o Verso. El más grande es de 2.0 litros D-4D con 143 CV y de nueva factura (aunque comercialmente se llaman 115D y 150D respectivamente).

El propulsor de explosión es un 1.8 VALVEMATIC con 147 CV al que se le asocia opcionalmente una caja automática de 7 velocidades CVT, no disponible para las mecánicas de gasóleo. Una caja automática asociada a los dos primeros propulsores hubiera sido la guinda de un pastel que a priori tiene muy buena pinta.

Siendo una berlina (o un touring) que tiene mucho que ofrecer, el precio es contenido:

Precios

Interior dinámico y poco aburrido. La moldura de acentuación le sienta francamente bien

En nuestro caso, nos subimos al más grande de los dos: el Touring Sport en acabado Executive, con el motor 150D. El color escogido es atrevido pero en nuestra opinión un traje perfecto de entre todos los colores disponibles (10 en total; 8 metalizados, 1 perlado y 1 sólido) es el más llamativo. Se llama Bronce Tierra y se sale de la escala de grises, blancos, negro, azul y plata que estamos más habituados a ver. Como nuestro acabado es el más alto de la gama, la llanta es de radios múltiples y 18 pulgadas.

El equipamiento es de primera clase y una vez más, es importante destacar que el apartado de seguridad juega un papel importante en el Avensis, siendo de serie el llamado Toyota Safety Sense: Sistema de Seguridad Precolisión, ‘Pre-Collision System (PCS)’, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, ‘Lane Departure Alert (LDA)’, Control Inteligente de Luces de Carretera, ‘Automatic High Beam (AHB)’ y Reconocimiento de Señales de Tráfico, ‘Road Sign Assist (RSA)’.

Versiones

Equipamiento destacado acabado Business

  • Control de crucero
  • Climatizador manual
  • 6 altavoces, CD, MP3 y USB
  • Bluetooth con audiostreaming
  • Sistema de seguridad precolisión
  • 7 airbags
  • Espejo interior fotocromático
  • Llantas de aleación de 16”
  • Faros con ‘Follow Me Home’
  • Luz diurna LED
  • Barras de techo (Touring Sports)

Clara seña de identidad de Toyota en el frontal

Equipamiento destacado Advance (+ Business)

  • Pantalla táctil de 8” (sin lector de CD)
  • Toyota Safety Sense
  • Apoyabrazos trasero
  • Display TFT de 4,2”
  • Apoyo lumbar eléctrico asiento de conductor
  • Cámara trasera
  • Clima de dos zonas
  • Sensor de luz y lluvia
  • Tapicería Tela/Alcántara
  • Llantas de 16” (115D) o 17” (140 y 150D)
  • Retrovisores plegables eléctricamente
  • Barras del techo cromadas (TS)

Acabado Executive (+ Advance)

  • Asientos calefactables
  • Toyota Touch 2&GO Plus
  • 10 altavoces
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Entrada y arranque sin llave
  • Alarma
  • Tapicería de cuero
  • Asientos eléctricos
  • Inserciones en color madera
  • Faros Full LED y direccionales AFS
  • Techo panorámico (TS)
  • Raíles carga del maletero (TS)

En la próxima parte analizaremos su interior y su exterior. ¡No te la pierdas!

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