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Prueba Toyota Prius+ 1.8 HSD Advance II, diseño interior

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Abordamos el análisis del diseño interior del Toyota Prius+. El habitáculo del modelo japonés destaca por su gran modularidad, con siete plazas que permiten llevar a siete adultos con bastante comodidad. Otro de los aspectos en los que destaca el Prius+ es en la gran calidad interior que transmiten los materiales y ajustes del interior, además de un diseño sumamente original.

En el diseño interior de Toyota Prius+ las diferencias son igual de escasas con respecto a la berlina que al analizarlo desde fuera. El cuadro de relojes es completamente digital y está colocado en el centro del salpicadero. Bajo él se encuentra una generosa pantalla multifunción y los controles de climatización. La verdad es que me gusta como ha resuelto Toyota la consola, es muy compacta y sorprende los pocos botones que encontramos para la gran cantidad de funciones que abarcan.

El selector de la caja de cambios queda 'incrustado' en el mismo salpicadero, justo debajo del botón de arranque, ambos en un llamativo color azul. No es un mando atractivo en comparación con las clásicas palancas de cambio (con las que son bonitas, lógicamente), pero es funcional y tiene un tan suave que muy pocas marcas pueden igualar a Toyota en este sentido.

Un elevado tunel central separa a las dos plazas delanteras, donde hay un hueco portaobjetos y un posavasos, además de los tres botones para seleccionar el modo de funcionamiento de la mecánica entre EV (eléctrico), ECO y PWR (el más potente de los tres).

En cuanto a los asientos, son bastante cómodos y en el caso de los traseros, se pueden desplazar longitudinalmente de forma independiente. Esto permite una modularidad al Prius+ que se podría decir que no aparenta a simple vista. Las plazas de la tercera fila de asientos son bastante cómodas (muy fáciles de desplegar y volver a guardar) y en ellas pueden viajar dos adultos de 1.80 centímetros con bastante comodidad aprovechado, como acabo de comentar, que los asientos centrales se pueden mover hacia adelante de uno en uno.

Con cinco plazas, la capacidad del maletero del Prius familiar es de unos 500 litros, mientras que si llevamos las siete sacadas, el volumen de carga baja hasta los 200. Son buenas cifras pero tiene la pega de que el maletero tiene el suelo demasiado alto y la carga, en muchas ocasiones, puede perjudicar la visibilidad trasera.

Por último decir que Toyota sigue marcando la pauta en cuanto a calidad de ajustes y materiales en el interior. Independientemente de que su diseño guste o no, desde el primer momento que nos sentamos en su interior se aprecia la gran calidad de fabricación que emplea la marca japonesa en sus productos.

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