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PruebaToyota Verso 115D Advance 7 Plazas: Introducción, precios y versiones (I)

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Probamos un monovolumen racional que por poco más de 20.000 euros ofrece un nivel de acabados bastante bueno, espacio para 5+2 pasajeros y un diseño atractivo. Tres mecánicas conforman la gama y hoy nos subimos a los mandos de la menos potente, aunque la única de gasóleo.

El mes pasado Toyota anunciaba los nuevos cambios en el Toyota Verso para 2015. Por supuesto, siempre que una marca anuncia modificaciones relevantes suelen atribuirse a mecánicas mejoradas, equipamientos nuevos o distintos y precios.

Toyota tiene actualmente 15 productos diferentes, cubriendo muchos segmentos, y aunque el Aygo, Yaris, Auris y Prius tengan un protagonismo esencial, el Toyota Verso no queda en un segundo plano, porque seamos sinceros, ofrece mucho por lo poco que cuesta y esto lo sabe la marca y el propio comprador.

Es muy fácil ver un Verso en un día cualquiera y puedes fijarte en él si estás buscando un coche espacioso y una relación calidad/precio razonable. Además se comercializa con 5 o 7 plazas, aunque realmente es un 5+2, y las dos plazas de la tercera fila están reservadas para los más pequeños. De un apuro, te salva.

Los pilotos traseros se extienden por el lateral de la carrocería

Sin desviarme mucho del hilo principal, Toyota anunciaba cambios significativos a nivel mecánico que en la actualidad cumplen todas las motorizaciones con la normativa Euro 6. Mejoras para el 140 M-DRV que ha reducido su consumo en 0,3l/100km (ahora 6,5l/100km en ciclo mixto) y sus emisiones se han ajustado a 150g/km de CO2. El limitador de velocidad pasa a la dotación de serie del coche.

Lo cierto es que Toyota tiene una oferta bastante simple en cuanto a mecánicas: dos de gasolina y una diésel. El nivel de entrada en gasolina monta un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y 132 CV. El propulsor más potente, perteneciente al Verso 140 MultiDrive es un 1.8 litros de cuatro cilindros en línea con 147 CV. Puesto que los motores de gasóleo cubren una mayoría absoluta en la venta de los vehículos de España, es una de las opciones más interesantes de probar.

En el caso del motor diésel la oferta está conformada por un único propulsor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y 112 CV. ¿Son suficientes? Es la primera duda que asalta nada más tener los datos técnicos en la mano, y hoy es la que probamos.

Frontal agresivo en forma de flecha y como punta de lanza, el logo de Toyota

A todos ellos se le suman dos niveles de acabado: Comfort y Advance, siendo el segundo el más completo. Un Toyota Verso de 7 plazas con el equipamiento Adavance tiene un precio de partida de 25.900 euros, a lo que hay que restar el descuento promocional de 4.060 euros y el Plan PIVE para lograr llegar a 21.090 euros o 20.090 euros (en este caso se aplican otros 1.000 euros de descuento en caso de familias numerosas**). Estos son los precios actuales del Toyota Verso.

Con las 7 plazas disponibles, el espacio del maletero se reduce considerablemente. Es un 5+2

De serie, las diferencias básicas a favor del acabado alto son: llantas de 17 pulgadas en vez de 16 pulgadas, embellecedores exteriores con mejor acabado, sensor de lluvia y luces, posibilidad de montar opcionalmente (con el pack Skyview) un techo panorámico y cristales traseros oscurecidos (400 euros actualmente de forma promocional. Originalmente cuesta 1.000 euros). También, la posibilidad, con el pack Smart Line (+2.000 euros) de equipar faros bi-xenon direccionales y luz diurna de LED, sistema de entrada y arranque sin llave, luz de cortesía en la puerta, paneles de puertas en cuero, y cortinillas retrácticles en las ventanillas traseras.

Otras diferencias entre acabados: retrovisores plegables eléctricamente, pomo de la palanca de cambios en cuero, elevalunas eléctricos traseros, mesitas en los respaldos de los asientos delanteros, retrovisor antideslumbramiento, climatizador bi-zona, toma de corriente de 12 V en la parte trasera, guantera refrigerada y reposabrazos con cofre porta objetos. Por una diferencia de 1.000 euros, entendemos que el más vendido es el acabado alto con el paquete Skyview.

Lateral muy dinámico. Las puertas traseras no son correderas

Con un precio muy favorable para nuestro mercado, y un equipamiento que va más allá de lo básico, el Toyota Verso puede ser una gran alternativa a productos tipo SUV, que si bien son más modernos, difícilmente pueden llegar al nivel de practicidad que da este japonés. Si entre tus prioridades necesitas hacer una compra puramente racional, no lo dudes, sobre el papel este Verso puede satisfacerte a muchos niveles.

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