Motor.es

Toyota Verso 1.6 D-4D, con nuevo motor diésel de origen BMW

El nuevo Toyota Verso ofrece un nuevo motor diésel de acceso. Con 112 CV, el Verso 1.6 D-4D se comercializará a partir de Enero del 2014. El motor 1.6 D-4D que estrenará el Toyota Verso, dentro de la marca nipona, es de origen BMW, ya conocido de modelos como el MINI Cooper D.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2013 09:00

Hasta ahora, el Toyota Verso ofrecía dos motores diésel dentro de su gama, un motor de 2.0 litros y 124 CV comercializado como Verso 120D, o un motor de 2.2 litros con 177 CV en el Verso 180D o con 150 CV y cambio automático en el Verso 150D AutoDrive. A partir de comienzos del próximo año, el Toyota Verso incorporará un moderno motor diésel de reducida cilindrada, gracias al acuerdo con BMW.

El nuevo motor diésel 1.6 D-4D que se ofrecerá en el Toyota Verso es de origen BMW, y ya es conocido de modelos como el MINI Cooper D o el BMW Serie 1. Con 1.6 litros de cilindrada, cumple la norma Euro 5, y desarrolla 112 CV y 270 Nm de par máximo entre las 1.750 rpm y las 2.250 rpm. En el Verso, homologará unas emisiones de 119 gramos por kilómetro recorrido, lo que correspondería a 4,5 litros/100 km, estando de esta forma exento del Impuesto de Matriculación.

Aunque el bloque es de desarrollo propio de BMW, Toyota ha adaptado el motr para montarlo en el Verso, diseñando su propia electrónica, el sistema Start & Stop, la caja de cambios y el volante bimasa. Por lo demás, básicamente estamos ante un Toyota con motor diésel de BMW, algo que en absoluto tiene connotación negativa dada la buena reputación de los bávaros en cuanto a motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo motor 1.6 D-4D será fabricado en Turquía junto al Toyota Verso, y la producción comenzará en Enero del 2014. Poco después lo veremos en los concesionarios de Toyota a la venta, significando el primer resultado de la colaboración entre BMW y Toyota.

Los dos fabricantes están colaborando además para desarrollar un deportivo, tecnologías de construcción ligera e investigación en baterías de litio y pila de combustible, y los resultados los iremos viendo en el futuro.

Compártela en:

Pixel