Motor.es

VídeoAsí suena el motor del nuevo Audi TTS

Con motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 310 CV, el Audi TTS 2015 es la versión más deportiva (por el momento) de la recién estrenada nueva generación del coupé. ¿Qué tal suena el motor del Audi TTS? En este vídeo exclusivo podrás escuchar el sonido de su motor turboalimentado y de sus escapes, tanto al ralentí como en movimiento.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2014 17:15

Dando forma a la tercera generación del modelo, el Audi TT Coupe 2015 ya está a la venta, con una gama coronada por el Audi TTS como su versión más deportiva, mientras esperamos por un próximo TT RS todavía más potente, que llegará en el futuro. Los 310 CV del Audi TTS 2015 y su tracción integral quattro permiten unas prestaciones más que destacables, con datos como una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Pero como no todo son las frías cifras de prestaciones, ¿tiene el Audi TTS suficiente carácter deportivo para embriagar nuestros sentidos? A falta de una prueba en toda su extensión para comprobarlo, al menos podemos ir conociendo alguno de estos detalles que marcan la diferencia, sobre todo si hablamos del aspecto puramente pasional. Por ejemplo, ¿qué tal suena el motor del Audi TTS?

Este es el motor que equipa el TTS

El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros cuenta con turboalimentación e inyección directa, y ya es un viejo conocido dentro del Grupo Volkswagen, presente en multitud de modelos, muchos de ellos compactos con cierto enfoque deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en el nuevo Audi TTS es donde se ofrece con mayor potencia, alcanzando los 310 CV, por los 300 CV de los actuales Audi S3 o del VW Golf R, gracias a pequeñas modificaciones como una mayor presión de sobrealimentación, que alcanza en este coupé los 1,2 bar.

Audi TTS preparado para darlo todo en el Circuito de Ascari

En este vídeo, podéis comprobar el sonido del motor Audi TTS, tanto desde el vano delantero con la mecánica al ralentí como desde sus escapes traseros. También podréis escuchar el sonido del motor con el coche en movimiento, en un buen ambiente para ello como es el Circuito de Ascari.

El sistema de escape está especialmente afinado y pensado, colaborando en darle ese toque más ronco y deportivo, sobre todo en marcha, que esperamos de todo modelo 'S' de Audi. Compruébalo tú mismo dándole al 'Play' en nuestro vídeo, insertado al comienzo de estas líneas.

Compártela en:

Pixel