Motor.es

Un Audi A8 autónomo fue estrella de la Berlinale

La marca alemana mostró ayer, frente a multitud de medios de comunicación y espectadores, un Audi A8 L W12 autónomo. Audi es uno de los principales patrocinadores del festival de cine de la Berlinale, y sacó rentabilidad a dicho patrocinio

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 10:00

Audi aportó 300 coches para trasladar a las estrellas hasta la alfombra roja en la Berlinale, entre ellos 80 Audi Q7 e-tron, que ya hemos tenido la ocasión de probar, pero la estrella fue este Audi A8 L W12. Según la marca, el coche recogió al actor Daniel Brühl y su novia Felicitas Rombold en su hotel en Berlín, y los llevó a la Berlinale.

El Audi A8 recorrió todo el trayecto sin la intervención humana, con la suavidad que se le presupone a un chófer, algo que corroboró el actor alemán. El sistema de conducción autónoma está diseñado para actuar como un conductor profesional, con la máxima suavidad de movimientos. Este es un nuevo hito en el desarrollo de esta tecnología por parte de Audi.

El coche se orientó no solo con los datos de navegación, sino con edificios emblemáticos de Berlín. No es la primera vez que los coches autónomos de Audi se enfrentan a tráfico real, ya que las pruebas públicas se empezaron en el Estado de Nevada (EEUU) hace dos años. La principal diferencia respecto a pruebas anteriores, es que esta vez había testigos por todas partes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel