Motor.es

El Audi R8 V10 2015 sigue de pruebas en Nürburgring

Nuevamente, graban en vídeo a la segunda generación del Audi R8, un deportivo de motor central que llegará al mercado de Europa el próximo año. Habrá disponible dos mecánicas, un V8 y un V10. El primero ofrecerá las cuatro ruedas 450 CV mientras que el segundo se acercará a los 570 CV.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2014 15:00

La próxima generación del Audi R8 sigue de pruebas en el viejo trazado alemán de Nürburgring, donde ingenieros y probadores de la compañía ponen a punto los últimos detalles del superdeportivo de Ingolstadt. El vehículo será presentado en los próximos meses del año aunque no será hasta el 2015 cuando llegue a producción y a los concesionarios de Europa.

En esta ocasión, el automóvil que representa la punta tecnología de la marca de los cuatro aros ha sido cazado en vídeo en su variante V10 Coupé, donde el rugir de su motor así como el elevado paso por curva queda patente en cada escena.

En estas imágenes cabe destacar un diseño en las líneas exteriores evolutivo y no revolucionario. La principal novedad reside en la introducción de un gran difusor en la zaga acompañado por una salida de escape en cada extremo. El frontal también ha sido completamente rediseñado, generando unas formas más agresivas y aerodinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dr. Ulrich Hackenberg, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi, ha confirmado que la segunda generación del R8 hará uso, nuevamente, de un chasis monocasco de aluminio capaz de reducir hasta en 130 Kg el peso del vehículo en comparación con la variante que actualmente está disponible en los concesionarios. Para ello, ha sido necesario el uso de materiales como la fibra de carbono en la carrocería y el aluminio.

Las mecánicas aún no se han dado a conocer de manera oficial. Habrá disponible dos motorizaciones, ambas unidas a un sistema de tracción total Quattro y a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante. El V8 atmosférico de 4,2 Litros de cubicaje e inyección directa ofrecerá 450 CV de potencia mientras que el V10 de 5,2 Litros, desarrollado por Lamborghini, aumentará sus prestaciones hasta los 570 CV. En el futuro se espera una variante más deportiva con un motor capaz de alcanzar los 600 CV.

La estructura del Audi R8 2015 comparte la gran mayoría de sus componentes con el recién estrenado Lamborghini Huracán.

Fuente: Youtube

Compártela en:

Pixel