Motor.es

El BMW i8 también sabe hacer drift

El i8 se divierte haciendo drifting a las manos de Nelson Piquet Jr. con la escusa de explicarnos como funciona el sistema de recarga inalámbrica de Qualcomm. La empresa reta a sus ingenieros a sentarse junto al piloto profesional para hablar sobre los beneficios del sistema Qualcomm Halo mientras Nelson hace de las suyas.

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2014 17:00

La competición de monoplazas eléctricos arrancó este fin de semana en Beijing, (China) y por desgracia durante la primera carrera ya tuvo que actuar el BMW i8 como Safety Car de la Formula E no por el aparatoso accidente en el que estuvieron implicados Prost y Heidfeld si no por un golpe en la segunda vuelta ocasionado por Bruno Senna. Como ya hemos comentado en otra ocasión, el Safety Car es un i8 modificado para cumplir con las exigencias de la FIA y usar un sistema de recarga inalámbrica.

Qualcomm, la empresa que ha adaptado a los BMW i3 e i8 usados en la Formula E para este tipo de recarga, ha retado a sus ingenieros a subirse como copilotos del Safety Car a explicar como funciona el sistema de recarga por inducción magnética Qualcomm Halo mientras el piloto profesional Nelson Piquet Jr. traza de costado las curvas.

Ver al i8 haciendo drift es impresionante, pero más divertido resulta ver a los ingenieros de Qualcomm tratando de hablar sobre su sistema de recarga ante tal situación. Nelson parece pasárselo bien tanto con el i8 como viendo el sufrimiento de sus copilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Te imaginabas al i8 haciendo esto?

También puede interesarte:

Fuente: Qualcomm vía YouTube

Compártela en:

Pixel