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El Mercedes AMG GT C Roadster 2017 se pone a punto en Nürburgring

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La carrocería de techo practicable del Mercedes-AMG GT ha sido cazado afinando su mecánica en el infierno verde de Nürburgring. El nuevo buque insignia de la deportividad a cielo abierto para la estrella de tres puntas en unos meses estará entre nosotros.

El Mercedes-AMG GT C, o Convertible, es la esperada carrocería sin techo basada en el afamado deportivo de Mercedes. Tras tanto tiempo esperándolo desde el lanzamiento del coupé, el GT Roadster se encuentra en una de las fases finales de su desarrollo que bien podría hacer que su debut sea a finales de este año o comienzos del 2017.

No es la primera vez que observamos al deportivo descapotable de alta gama, pero en esta ocasión sus pruebas son mucho más duras puesto que se enfrenta al infierno verde de Nürburgring, un peligroso lugar donde nacen los vehículos de altas prestaciones de mejor reputación. El hábitat idóneo para el afinamiento de su mecánica.

La carrocería de techo practicable recurre al clásico techo de lona de accionamiento eléctrico, una decisión que favorece enormemente a estos deportivos puesto que el impacto sobre el espacio y peso respecto al coupé se minimizan considerablemente en comparación a un techo rígido. Una solución que permite también conservar con pocos cambios la figura del coupé.

Además del mecanismo para abrir y cerrar el techo, el Mercedes-AMG GT Roadster requerirá reforzar su carrocería y marco de parabrisas para garantizar la dinámica del vehículo y la seguridad, así como un sistema que proteja a sus ocupantes en caso de vuelco y equipamiento extra muy útil como el AirScarf que nos permitirá disfrutar de la satisfacción de conducir sin techo en todas las épocas del año. La lona contará con múltiples capas que permitirán disfrutar del deportivo con unos niveles de aislamiento térmico y acústico similares a los del coupé.

La mecánica es algo de lo que tenemos seguro que no cambiará en absoluto. El potente propulsor gasolina V8 4.0 litros biturbo estará disponible a lo largo de toda la gama ofreciendo varios grados de potenciación desde los 462 CV a los 585 CV del AMG GT R, lo mismo que en la actual carrocería de techo cerrado.

Además de la diferencia de precio de miles de euros entre ambas carrocerías, el roadster poseerá cifras de aceleración y velocidad máxima ligeramente por debajo, pero que estarán a la altura de lo esperado en esta clase de roadster de lujo.

Sigue todas las novedades de los futuros modelos en nuestra sección de fotos espía.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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