Motor.es

¿Un motor V16 de 5.000 CV? Sólo el Devel Sixteen es capaz de montarlo

El motor del espectacular Devel Sixteen se hace realidad. Sobre el banco de pruebas, el V16 desarrollado en exclusiva por Steve Morris para este exótico hiperdeportivo alcanza una potencia teórica de 5.000 CV. Nadie creyó estas cifras cuando se anunciaron hace un par de años.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2015 19:30

El motor del Devel Sixteen alcanza los 5.000 CV, la prueba está en este vídeo. El V16 diseñado por Steve Morrison demuestra que llega a los inimaginables 4.580 CV (4.515 HP) a 6.900 rpm y 3.519 Nm de par máximo a 6.600 rpm en un banco de pruebas, sin embargo este es lo máximo que puede medir el citado banco por lo que el fabricante afirma que su motor supera actualmente los 5.000 CV.

Se trata de un bloque de 16 cilindros en V de dos válvulas de titanio por cilindro, cuatro turbos de 81 mm y bloque y árbol de levas fabricados también en titanio. Las pruebas han arrojado estos resultados a una presión de 36 psi, pero el fabricante anuncia que el motor llega a los 3.045 CV y 2.407 Nm a 20 psi "quemando gasolina corriente y para un uso de diario".

Nadie tenia esperanzas de que Devel, un desconocido fabricante del oriente medio, llegase a hacer realidad su deportivo de 5.000 CV cuando fue presentado hace un par de años en Dubai. Hoy demuestra que es capaz de alcanzar las promesas anunciadas aquel día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la potencia bruta del motor no lo es todo en un deportivo. Veremos si el fabricante consigue una transmisión capaz de manejar tal cantidad de caballos y si estos son entregados con la suficiente seguridad para el piloto y fiabilidad para todos los sistemas del vehículo en sí. La refrigeración también puede suponer un problema difícil de superar.

De hacerse realidad, aunque aún hay varias dudas sobre si el proyecto será finalizado, el Devel Sixteen teóricamente será superior incluso al Bugatti Chiron en cuanto a prestaciones se refiere. El deportivo de máximo lujo francés poseerá la ya increíble cifra de 1.500 CV y 1.500 Nm ofrecidos por su bloque 5.0 W16 con cuatro turbos.

Compártela en:

Pixel