Motor.es

El nuevo Peugeot 5008 en vivo desde el Salón de París 2016

  • El modelo que decidió dejar de ser un monovolumen para convertirse en un auténtico SUV de siete plazas ha debutado en el Salón del Automóvil de París 2016.
  • Te mostramos en este vídeo todos los detalles del diseño exterior e interior del nuevo Peugeot 5008, un modelo muy equilibrado y disponible tanto en configuración de 5 como 7 plazas.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 10:00

Peugeot está mostrando en el Salón del Automóvil de París 2016 toda su oferta para el segmento SUV. Una oferta de modelos que se ha visto incrementada de manera importante en el último medio año. El último miembro en sumarse a esta familia de modelos ha sido el nuevo Peugeot 5008. Y tras verlo en vivo en el evento parisino, podemos decir que el cambio radical de diseño que ha sufrido, es todavía más impresionante.

Recordemos que hasta la introducción de la nueva generación del Peugeot 5008, el modelo de la marca francesa se situaba como un monovolumen convencional de siete plazas. Sin embargo, los cambios que está sufriendo el segmento más familiar del mercado en los últimos años en Europa, han llevado a muchísimos fabricantes europeos a reconvertir sus monovolúmenes en auténticos SUV. Y eso es lo que han hecho con el nuevo 5008.

La nueva propuesta que nos ofrece el SUV de 7 plazas de Peugeot rompe cualquier tipo de relación con el modelo saliente. A lo largo de todo el exterior encontramos una línea y detalles que hacen referencia al nuevo segmento en el que aterriza el Peugeot 5008. Si atendemos al vídeo que puedes ver más arriba y que hemos grabado en el Salón del Automóvil de París 2016, podemos apreciar el capó largo y horizontal o la carrocería elevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Peugeot 5008 es una de las ofertas del segmento SUV que Peugeot muestra en el Salón de París 2016.

Sin embargo, además de estos detalles que buscan ofrecer una imagen ruda y fuerte del Peugeot 5008, tiene ciertos guiños de elegancia y modernidad, especialmente en su perfil tan atrevido. Por cierto, recordemos que el nuevo 5008 mide 4,64 metros de largo y tiene una batalla de 2,84 metros. Gracias a esta distancia entre ejes, en su interior encontramos el espacio suficiente para que siete pasajeros adultos puedan viajar cómodamente.

A nivel tecnológico, se posiciona al mismo nivel que los últimos lanzamientos de Peugeot, como el nuevo 3008. De la mano del Peugeot i-Cockpit, encontramos toda una serie de detalles que ayudan a crear un ambiente tecnológico y conectado. Ello, combinado con las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, nos transmiten la sensación de estar conduciendo un vehículo muy seguro.

El nuevo Peugeot 5008 está montado sobre la plataforma EMP2 y en comparación con su predecesor, reduce su peso en 95 kilogramos. A nivel mecánico, la gama está compuesta tanto por motores diésel BlueHDi como gasolina PureTech y THP. El rango de potencias está comprendido entre los 100 CV y 180 CV. Dependiendo del motor elegido podremos optar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática EAT6.

Peugeot 5008 2017 - frontal

El cambio de diseño que ha sufrido el Peugeot 5008 es muy radical y está presente en el más mínimo detalle.

Será fabricado en Francia y se pondrá a la venta a nivel internacional (incluido España) a partir de la primavera de 2017. Los precios y detalles de la gama se revelarán poco antes de su lanzamiento en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel