Motor.es

Un Porsche 911 clásico aplastado por amor al "arte"

Lo que vais a ver, aparte de ser extremadamente doloroso, es la campaña de otoño para la firma neoyorkina de moda Rag & Bone. Los creadores de la campaña querían provocar un efecto de sorpresa, de lo inesperado, a costa de un viejo 911

2 min. lectura

Publicado: 29/07/2015 14:00

Réquiem por este Porsche 911 SC del año 79. Un bloque de hormigón con forma de bolso lo deja en un estado comparable al "Little Bastard" de James Dean. ¿Y todo esto, a santo de qué? Pues de expresión artística, lo cual refuerza mi idea de que el arte moderno no hay quien lo entienda.

Existen precedentes a esta macabra práctica, ya pudimos ver en 2006 cómo meter un Porsche 911 en una prensa hidráulica se consideró arte moderno. Al menos en esa ocasión hablábamos de un ejemplar moderno, no un clásico tan intemporal como un modelo de hace 36 años. Magnus Walker llorará al ver este anuncio.

Según los creadores del corto de 46 segundos, es una unidad rescatada de un desguace, que no funcionaba, y seguramente no tenía ni motor. Pensar en ello es un poco alentador, hasta cierto punto. Pero cuando recordamos que hasta un 911 de primera serie oxidado y completamente desvencijado aún tiene valor, solo podemos calificar este episodio como un crimen automovilístico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La modelo Gabriella Wilde se lleva un buen susto cuando el coche estalla, pero nosotros nos quedamos con un buen disgusto.

Fuente: Refinery29

Compártela en:

Pixel