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Porsche no se olvida de los clásicos, salpicadero reconstruido para los 911

Porsche es lo que es gracias a su pasado, a los modelos que hicieron historia y que se han convertido en leyendas del mundo del motor. Entre ellos destaca el 911, el que ahora podrá renovarse gracias a un salpicadero recreado con materiales modernos.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2015 16:00

Los coches están sometidos a las inclemencias del paso del tiempo. Todos, sin excepción, sufren las consecuencias de la edad como cualquier persona. El sol, los cambios de temperatura, o el simple uso desgastan los materiales. El resultado es más dramático en los vehículos clásicos, donde es más difícil sustituir las piezas, por eso Porsche presenta ahora un salpicadero reconstruido para los 911 clásicos.

Gracias a los nuevos materiales la vida útil del cuadro de instrumentos se alargará significativamente

A todos nos gustaría tener un 911 de la primera o la segunda generación. En el mercado de clásicos se ven unidades completamente restauradas, algunas con el desgaste y paso del tiempo habitual y otras que están hechas un verdadero desastre. Para estos dos últimos casosPorsche se ha encargado de desarrollar un tablero de instrumentos completamente nuevo.

El diseño es el mismo que el de antaño, con sus medidas y características propias. Sin embargo este nuevo salpicadero ha sido mejorado gracias a las nuevas técnicas de fabricación y a los nuevos materiales empleados que prometen alargar la vida útil de la pieza. La marca garantiza al 100% su precisión asegurando que no habrá problemas a la hora del uso o de la instalación.

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Para ello recomiendan que esta se haga bajo manos expertas y preparadas. Porsche Classic es la división que la marca tiene para restaurar y devolver a la vida sus modelos más icónicos. Se encargan no solo de crear, sino también de suministrar todas las piezas que cualquier cliente pueda necesitar, incluso algunas nuevas, como la radio clásica con navegador incorporado.

Tal y como el original. Porsche asegura que no se notara la diferencia

Ahora bien, el precio a pagar por estas piezas antiguas pero nuevas es relativamente alto. Porsche ha fijado un precio de 951,99 euros por la pieza. Si lo analizamos más detenidamente el coste no es tan alto, no al menos si lo comparamos con el valor total del coche o con el valor sentimental que este puede tener para sus dueños. Sin duda alguna una mejora del siglo XXI para los Porsche 911 de 1969 a 1975.

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