Motor.es

Conoce al Porsche 911 R en persona con este vídeo desde Ginebra

El Porsche 911 R es sin duda el vehículo más moderno del fabricante de deportivos que más gusta a los puristas de la marca. Contiene todas las características que buscan propulsor atmosférico, cambio manual, poco peso, detalles retro y configuración específica para los track-days. Conócelo en vivo.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 19:00

Os traemos en exclusiva un vídeo comentado en español del Porsche 911 R desde el Salón de Ginebra. Esta impresionante edición especial del deportivo que hará las delicias de los aficionados más puristas y que será presa de los coleccionistas porque tenemos claro que se convertirá en un futuro clásico.

Aunque no será fácil hacerse con el puesto que su limitada producción de 991 unidades (número que hace referencia al código del modelo) ya están vendidas incluso antes de que lo hayamos visto. Su precio en España es, o más bien fue, de 217.469 € no mucho más de lo que cuesta un 911 GT3 del que tomas diversas partes.

El Porsche 911 R es la edición más purista de la generación actual

Si a estas alturas no sabes lo que hace tan especial a este Porsche 911 R ya te lo contamos nosotros: su cambio manual. Para nada despreciamos el propulsor atmosférico de 500 CV acoplado sobre el eje trasero capaz de girar a 8.250 rpm, heredado del 911 GT3 de competición, pero sin duda es la experiencia de manejarlo con un cambio manual lo que hace a este deportivo único.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cambio manual para el disfrute

Sus prestaciones quedan algo mermadas ya que el cambio PDK, la mejor transmisión automática deportiva que existe, lo hace ser algo más rápido y eficiente respecto al consumo, pero es un pequeño precio a pagar por disfrutar de un cambio manual de seis velocidades de recorridos muy cortos, pensado para el disfrute en el circuito. De todas formas sus prestaciones siguen siendo impactantes: 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 323 km/h de máxima.

Su configuración está especialmente enfocada para nuestros track-days con un diferencial autoblocante mecánico trasero, tren direccional trasero para reacciones más directas y grandes discos de frenos cerámicos escondidos tras las llantas de aleación monotuerca de 20 pulgadas.

Otros detalles que lo hacen grande es que se trata del 911 más ligero. Pesa 50 kg menos que el GT3 RS gracias al empleo de materiales ligeros como el magnesio y el carbono, así como desplazar al equipo de sonido y al navegador como elementos opcionales. Componentes que son innecesarios para nuestras vueltas a la pista.

Compártela en:

Pixel