Motor.es

Porsche homenajea a la Targa Florio con el 911 Targa 4S Exclusive Mayfair Edition

Para aquellos que no lo sepáis, las unidades Targa de Porsche son denominadas así en honor de una de las carreras más legendarias del mundo, la Targa Florio. Ahora, una vez más, la marca quiere rendirle un homenaje especial con el Porsche 911 Targa 4S Exclusive Mayfair Edition.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2015 10:00

La Targa Florio es una de esas carreras donde empezaron a forjarse las leyendas del mundo del motor. La primera vez que se corrió fue en el año 1907, y junto con las 24 Horas de Le Mans y la Milie Miglia, está considerada como una de las grandes carreras de resistencia de todos los tiempos. Para conmemorar las victorias de Porsche en la mítica carrera siciliana la sección más personal de la marca lanza una unidad especial, el Porsche 911 Targa 4S Exclusive Mayfair Edition.

Es tal la historia y leyenda que acumuló la Targa Florio que Porsche en su día decidió fabricar una serie de modelos inspirados en la carrera, los Targa. Este año se cumplen cinco décadas de aquel primer modelo. Un aniversario que tiene que ser celebrado como debe, y por ello el lanzamiento de 10 unidades exclusivas del Porsche 911 Targa 4S.

Este no varía en absoluto su parte mecánica, puesto que sigue conservando el motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros que es capaz de rendir 400 caballos y redirigirlos a las cuatro ruedas. No podemos olvidarnos de la bóveda de cristal, que aunque no sea la misma de los primeros Targa, por lo menos ha vuelto a un estilo clásico perdido en las generaciones anteriores del Porsche 911.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la edición especial, el 911 Targa 4S Exclusive Mayfair Edition incorpora elementos de diseño típicos de aquella época, como las llantas Fuch de cinco radios y acabado negro, y la tapicería de tela en pata de gallo. Pequeños detalles del pasado traídos al presente y que harán de estas 10 unidades unas de las más codiciadas por los coleccionistas de coches.

La Targa Florio, tal y como la conocíamos, se corrió por última vez en 1977

Si os acordáis, no hace mucho tiempo Porsche ya nos dio un adelanto conmemorativo para las unidades Targa, que repetimos cumplen 50 años de existencia. En aquella ocasión el modelo expuesto presentaba un diseño más orientado hacia las carreras de Le Mans, con el tradicional azul Gulf y las mismas llantas de ahora. Eso sí, aquella serie estaba limitada a 15 unidades.

Compártela en:

Pixel