Motor.es

El BMW X6 M 2015 se convierte en el SUV más rápido de Nurburgring

La batalla de Nürburgring es una de las más duras y cruentas que hay El BMW X6 M se ha convertido en el SUV más rápido del circuito. De esta manera bate al Range Rover que había conseguido dicho mérito hace apenas unos meses. El BMW X6 M Lo ha batido por mucho.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2014 17:30

Lo creáis o no, todas las marcas se disputan un premio que no tiene recompensa física, ser el más rápido en el circuito de Nordschleife. Sus más de 20 kilómetros de recorrido lo hacen ser el mejor escenario de pruebas que haya, posiblemente en el mundo entero. Quién conquista el infierno verde conquista el mercado. Es por esto que BMW ha conseguido que el nuevo X6 M sea el SUV más rápido de todos.

La marca a batir no era poca cosa, 8 minutos y 14 segundos. Conseguidos hace apenas unos meses por el Range Rover Sport SVR, de que ya os hemos hablado en más de una ocasión. Finalmente el X6 M paró el cronómetro en los 8 minutos y 4 segundos, una marca excelente sí tenemos en cuenta que es el mismo tiempo marcado por un Lamborghini Diablo GT o y Alfa Romeo 4C, que por cierto nosotros ya hemos probado.

Para lograr esta excelente marca el X6 M cuenta con una serie de armas que le hacen ser una bestia poderosa. La principal de ellas se esconde debajo del capó. Tanto él, como el BMW X5 M cuentan con un motor M TwinPower Turbo de ocho cilindros en V con una capacidad de 4,4 litros. Desprenden una potencia de 575 CV con un par motor de 750 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
No te pierdas la galería completa de imágenes de los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M , dos piezas de pura ingeniería alemana.

Obviamente con "sólo" esto no se consigue marca un tiempo así. Por eso el impresionante motor se asocia con un cambio deportivo M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Con ambos elementos conjuntados, las cifras de prestaciones conseguidas son de auténtico infarto, de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos y velocidad punta de 250 Km/h, limitada electrónicamente y que seguro que la unidad del récord no llevaba.

La pregunta ahora es: ¿Quién será el siguiente en batir el récord del BMW X6 M? Señores, que empiece el juego.

Compártela en:

Pixel