Motor.es

Shelby Baja 700, cuando la F-150 Raptor alcanza niveles insospechados

La serie F-150 es la más vendida en el mercado americano. La devoción del público estadounidense por las pick-up no tiene límites. De hecho es muy habitual ver como la Raptor es brutalizada, el último trabajo corre a cuenta de Shelby America, que nos presenta su Shelby Baja 700.

Shelby Baja 700, cuando la F-150 Raptor alcanza niveles insospechados

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2015 17:00

Bajo un número muy limitado de unidades, apenas 50 verán la luz, el famoso preparador Shelby American saca a la venta su nuevo producto, el Shelby Baja 700. Una pick-up de desproporcionadas dimensiones basada en la F-150 Raptor de la generación anterior. El público americano siente verdadera devoción por este tipo de vehículos y por ello la empresa no duda que todas las unidades van a ser vendidas inmediatamente.

Los clientes podrán seleccionar elementos opcionales, como las barras de luces del frontal

Como decimos se parte de una F-150, de la Raptor del 2014, la nueva ya ha sido presentada, la versión más potente y loca que comercializa Ford. A partir de ahí los cambios corren a cuenta de Shelby, que modifica gran cantidad de componentes. Los parachoques, los gráficos, la placa protectora y las barras de luces son los elementos más fácilmente reconocibles, pero la verdadera magnitud de esta furgoneta viene representada por su mecánica.

Los ingenieros de Shelby tomado como punto de partida el motor V8 de 6.2 litros que venía de fábrica, pero aquí acaban las semejanzas, porque estos son capaces de elevar el rendimiento de este motor hasta niveles ciertamente alocados. Nueva admisión, nuevo supercargador, nuevos inyectores, mariposas más grandes y un nuevo escape firmado por Borla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado final son 700 CV de pura genialidad americana. Una barbaridad que va a acompañada de una considerable mejora dinámica, sobre todo de la suspensión. Este trasto está diseñado para brincar por el campo cual ligero corderito, y por ello ha sido reforzado hasta los límites. Además se apoya sobre cuatro enormes neumáticos BF Goodrich con llantas de 18 pulgadas.

Tan solo 50 unidades especiales serán puestas a la venta

Pero no todo iba a ser bruto en la Shelby Baja 700, ya que para el interior se nos presenta una atmósfera refinada, con materiales de calidad, como la tapicería de sus asientos, que han corrido a cargo de los famosos tapiceros de Katzkin. ¿El precio de cada una de estas joyas? Pues arrancan desde los 45.000 dólares, eso sin tener en cuenta el precio de la F-150.

Compártela en:

Pixel