Motor.es

Un Volkswagen Golf R gana una drag race a un Lamborghini Gallardo

Os mostramos un vídeo protagonizado por un Lamborghini Gallardo LP550-2 Tricolore y un Volkswagen Golf VI R que compiten en una carrera de cuarto de milla. El compacto alemán ha sido preparado con una mecánica V6 con dos turbocompresores y 745 CV de potencia. El pequeño compacto de Volkswagen se alza con la victoria.

2 min. lectura

Publicado: 17/05/2014 18:00

En condiciones normales, si enfrentásemos a un Volkswagen Golf R de la sexta generación contra un Lamborghini Gallardo LP550-2 Tricolore en una Drag Race, el resultado sería fácil y sencillo de deducir. El superdeportivo italiano debería vencer por mucha diferencia al alemán, pero ¿Qué ocurre cuándo el primer vehículo ha recibido una de las preparaciones más alocadas jamás antes vista?

El resultado, mostrado en el vídeo que encabeza el artículo, es demoledor. El Volkswagen Golf R humilla a uno de los vehículos más rápidos del planeta, fabricado por una de las compañías automovilísticas más prestigiosa del mundo. El Lamborghini Gallardo, en esta comparativa, prácticamente no tiene posibilidad alguna de salir por la puerta grande, algo que el alemán si consigue.

El Volkswagen Golf R VI que protagoniza el vídeo sustituyó el motor de cuatro cilindros sobrealimentado por un bloque V6 de 3,6 Litros, procedente del Volkswagen Passat R36. A diferencia del propulsor que monta este último vehículo, el Golf incluye, además, dos turbocompresores HGP capaces de enviar al asfalto 745 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La transmisión automática procede del Audi RS3, la tracción es en las cuatro ruedas y los frenos han sido donados de un Mercedes-Benz SL 65 AMG. Estas mejoras han permitido al Golf R acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 Km/h en 8,9 segundos, cifras al alcance de muy pocos vehículos en la actualidad.

Fuente: Youtube

Compártela en:

Pixel