Motor.es

TuningVolkswagen Golf VI R, 330 CV firmados por Alpha-N Performance

El tuner alemán Alpha-N Performance presenta una preparación sobre la generación anterior del Golf. Se trata de un Volkswagen Golf VI R con 330 CV de potencia. Además de las modificaciones del motor, el compacto alemán también recibe unas nuevas llantas de 20 pulgadas, una suspensión rebajada y un sistema de escape deportivo.

Volkswagen Golf VI R, 330 CV firmados por Alpha-N Performance

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2013 08:00

Aunque la séptima generación del Volkswagen Golf ya está en la calle, el especialista alemán Alpha-N Performance no ha querido olvidarse de la variante más deportiva de la sexta generación, proporcionándole más músculo. El Volkswagen Golf VI R de Alpha-N Performance presenta pocos cambios respecto al modelo de serie, pero suficientes para hacerlo mucho más atractivo.

Los 270 CV que ofrece de serie el motor turbo 2.0 TSI son historia porque este radical Golf ha recibido una reprogramación de la centralita electrónica gracias a un chip Evox y un nuevo filtro de aire deportivo. El resultado es una potencia incrementada en 60 CV, alcanzando nada menos que 330 CV.

A través de la transmisión de doble embrague DSG, la caballería se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total con embrague Haldex para conseguir unas prestaciones de infarto. Este Golf R vitaminado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta preparación también se ha instalado una suspensión Öhlins que reduce la altura libre al suelo de la carrocería en 30 mm y un sistema de escape deportivo realizado en acero inoxidable.

En el apartado estético las modificaciones son escasas, limitándose a unas nuevas llantas que le confieren mucha personalidad y un toque diferenciador. Se trata de unas llantas de aleación doradas de 20 pulgadas OZ Racing Ultraleggera HLT, que calzan neumáticos de altas prestaciones en medida 235/30 R20.

Fuente: Automobiles Review

Compártela en:

Pixel