Motor.es

Vídeo del Koenigsegg Regera desde Ginebra

En el siguiente vídeo comentado te desvelamos todos los detalles del nuevo Koenigsegg Regera de producción que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Un modelo homologado para circular por carretera con 1.590 Kg de peso y un motor 5.0 V8 BiTurbo que arroja 1.500 CV.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 18:00

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado año, Koenigsegg mostró un modelo conceptual denominado Regera. Pues bien, un año después y en el mismo evento, la compañía ha introducido la versión de producción de dicho modelo. Además, el Koenigsegg Regera ha sido homologado para poder circular por carretera. Una auténtica bestia sobre ruedas que te mostramos en este vídeo tour comentado desde el Salón de Ginebra 2016.

Para poder homologar laversión de producción del Regera, los chicos de Koenigsegg han tenido que realizar más de 3.000 cambios sobre la versión conceptual mostrada el pasado año. Evidentemente y teniendo en cuenta que podrá ser conducido por carretera, el fabricante ha introducido varios elementos de equipamiento que esperamos ver en un superdeportivo que puede ser disfrutado fuera de los circuitos. Un claro ejemplo es el sistema de info-entretenimiento que ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay.

1.500 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los asientos también estrenan un tapizado con un nuevo patrón a la par que se han añadido varios controles con los que hacer uso de los diferentes sistemas de vehículo desde el puesto de conducción o del copiloto. Además, la enormepantalla táctil situada justo encima del túnel central responde aunque no sea tocada directamente con los dedos desnudos. También equipa un cargador inalámbrico de teléfonos.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera, un superdeportivo de 1.500 CV homologado para calle.

Pasando al apartado de esta auténtica bestia de la carretera que, aunque parezca mentira, podrá adelantarnos por cualquier autovía o autopista, cuenta con un sistema híbrido con el que arroja unas cifras de escándalo. La energía es proporcionada por un motor V8 de 5.0 litros BiTurbo que recibe el respaldo de tres motores eléctricos. ¿El resultado? Un sistema que arroja una potencia de 1.500 CV y 1.475 Nm de par máximo.

Gracias a esta mecánica, el Koenigsegg Regera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y alcanzar los 400 km/h desde parado en sólo 20 segundos. Unas cifras que marean con simplemente imaginarlas.

Por otra parte y aunque pueda parecer extraño, a diferencia de otros superdeportivos con mecánicas híbridas, el Koenigsegg Regera es un modelo de tracción trasera y no cuenta con una caja de cambios “al uso”. En su lugar, hace uso de un sistema denominado «Direct Drive». En el vídeo explicamos muy bien el funcionamiento de la transmisión que utiliza el superdeportivo “de calle” de Koenigsegg.

Compártela en:

Pixel