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  • Koenigsegg Regera, el superdeportivo híbrido con más de 1.500 CV

Salón de Ginebra 2015Koenigsegg Regera, el superdeportivo híbrido con más de 1.500 CV

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Sin abandonar su especialidad, crear los superdeportivos más rápidos y potentes del planeta, Koenigsegg va un paso más allá en el Salón de Ginebra 2015 con su nuevo Regera. Con un motor híbrido 'Koenigsegg Direct Drive' con más de 1.500 CV, el Koenigsegg Regera se fabricará en una producción limitada a sólo 80 unidades.

Koenigsegg va un paso más allá de todo lo conocido, creando un superdeportivo híbrido que aspira a romper todos los récords. En el Salón de Ginebra 2015, este Koenigsegg Regera es su principal novedad, junto al también impresionante Koenigsegg Agera RS del que ya te hemos hablado. Detrás de esta cifra se esconden otros muchos aspectos interesantes, pero la magnitud de este Regera se explica parcialmente con un simple número: más de 1.500 CV.

La clave del Koenigsegg Regera está en su motor híbrido y transmisión, denominada por la marca como 'Koenigsegg Direct Drive'. Junto a un motor biturbo V8 de 5.0 litros, que entrega por sí solo unos 1.100 CV, trabajan otros tres motores eléctricos que producen unos 700 CV adicionales y unas baterías de litio de 9,27 kWh con refrigeración líquida.

Uno de estos motores eléctricos, con 160 kW, está situado en el cigüeñal, y ayuda al motor V8 en su arranque y a bajas revoluciones. Los otros dos motores eléctricos se ubican en el eje trasero y propulsan directamente las ruedas, entregando 180 kW cada uno. Las baterías, por su parte, pesan en total 115 kg, y son capaces de suministrar hasta 500 kW a los motores, elevando el peso total del modelo hasta unos 1.420 kilogramos.

De esta forma, el rendimiento total del motor híbrido es de más de 1.500 CV y 2.000 Nm de par máximo. Esta mecánica deriva su potencia directamente a las ruedas traseras, sin una transmisión tradicional tal y como la conocemos. En su lugar, el sistema hidráulico 'Koenigsegg Direct Drive' funciona sin cambios de marcha, y anuncia hasta un 50% menos en pérdidas de potencia a las ruedas que con una transmisión convencional.

Como puedes ver, toda esta tecnología híbrida está enfocada a obtener el máximo rendimiento prestacional posible. La aerodinámica activa complemente perfectamente este objetivo, siendo capaz de generar una downforce de 450 kg a velocidades de 250 km/h, gracias a un alerón trasero que se eleva hidráulicamente.

Sus prestaciones son absolutamente impresionantes, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, o completar los 0-300 km/h en 12 segundos y los 0-400 km/h en sólo 20 segundos.

Pese a ello, el Koenigsegg Regera no tiene su mente puesta en el circuito: la firma sueca afirma que busca ofrecer un superdeportivo con lujo, exclusividad y confort, algo que se nota en sus asientos calefactados, su apertura hidráulica completamente automatizada de forma remota, mediante un smartphone, o en una mayor insonorización en su habitáculo que en modelos como el propio Agera RS.

Con un precio que rondará los 1,7 millones de euros (sin incluir impuestos ni otros conceptos), el Koenigsegg Regera se fabricará en una limitada producción de sólo 80 unidades. Un precio que está justificado en su elevado rendimiento híbrido, superior al de otros superdeportivos de excepción como los McLaren P1, Porsche 918 Spyder o LaFerrari.

Imágenes: Koenigsegg / Newspress

Fuente: Koenigsegg

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