Motor.es

Alonso y Button reciben un motor extra "de regalo" de la FIA

El Grupo de Estrategia de la FIA ha decidido, entre otras importantes medidas, conceder a los nuevos motoristas una unidad extra en su primera temporada en la Fórmula 1 a partir de 2016. A Honda le aplicarán esta norma con efecto retroactivo y podrá emplearla este mismo año.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2015 20:23

McLaren y Honda han recibido una de las mejores noticias posibles por parte del Grupo de Estrategia de la FIA : tendrán una unidad de potencia extra este año. Entre las novedades que ha decidido el grupo para mejorar la Fórmula 1, una de ellas ha sido ayudar a los nuevos motoristas que entren en la competición. Además de aflojar las restricciones para evitar tantas penalizaciones como ya se están sufriendo, permitirán que los nuevos motoristas tengan en su primer año una unidad de potencia extra para cada piloto, algo de lo que ya disfrutará Honda porque se le aplicará la medida de manera retroactiva.

La noticia supone todo un alivio para McLaren. Fernando Alonso ya había montado su quinta unidad en el pasado GP de Austria, lo mismo que Jenson Button, y ambos ya sufrieron un castigo de 25 puestos por culpa de las normas. No son los primeros, pero sí los que más lo han padecido, ya que Honda está teniendo serios problemas de fiabilidad en su primer año de regreso a la Fórmula 1.

Este fin de semana Alonso iba a ser penalizado de nuevo con esas mismas 25 posiciones en parrilla porque en el Red Bull Ring la unidad que estrenó sufrió serios daños en el accidente con Kimi Räikkönen, pero finalmente decidieron montar una unidad ya usada, la bautizada como 'Mariano', pero que también había dado problemas en Canadá. Si no hubiera sido este fin de semana, previsiblemente en Hungría o a mucho tardar en Bélgica o Italia iba a tener que montar una sexta unidad de potencia nueva, con lo que nuevamente habría sido castigado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta clemente decisión de la FIA, tanto Alonso y Button como otros pilotos -Ricciardo o Kvyat también están afectados con las unidades Renault de Red Bull-, tendrán un pequeño descanso y podrán pensar en competir sin estar tan agobiados por la falta de motores... al menos una carrera más.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel