Motor.es

Fórmula 1Coulthard: "El error de Mercedes hará mella en la confianza de Hamilton"

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard ha afirmado que el monumental error de cálculo de Mercedes, que le costó a Lewis Hamilton la victoria en el Gran Premio de Mónaco, afectará a la confianza del británico en la escudería alemana.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 12:30

Lewis Hamilton no pudo ocultar su decepción por el triunfo perdido en Mónaco. Foto: Mercedes

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard está convencido de que el tremendo error de la escudería Mercedes en el Gran Premio de Mónaco, en el que Lewis Hamilton se vio privado de la victoria a causa de una innecesaria parada en boxes a pocas vueltas del final, hará mella en la confianza del británico en su equipo.

Hamilton, que había dominado la carrera en todo momento, fue llamado a boxes para un cambio de neumáticos a 16 vueltas del final tras la salida del coche de seguridad a consecuencia del accidente de Max Verstappen y Romain Grosjean. Pero regresó a la pista en tercera posición, sobrepasado por su compañero Nico Rosberg y el Ferrari de Sebastian Vettel, a los que, pese a contar con neumáticos superblandos nuevos, fue incapaz de adelantar.

En su columna en el diario Telegraph, Coulthard afirmó: “La decisión que costó a Lewis la victoria -para la que, tras darle muchas vueltas, sigo sin encontrar un sentido- hará mella en su confianza en el equipo, no puede ser de otro modo; la próxima vez que le llamen por radio, es de esperar que sea más precavido a la hora de responder, y tendrá toda la razón del mundo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Un piloto no tiene necesariamente que obedecer una instrucción del equipo pero, si comienzas a tener dudas sobre cada comunicación, se desmoronan los principios fundamentales del funcionamiento de la Fórmula 1”, señaló Coulthard.

Según el escocés, una decisión de ese tipo habría sido comprensible en otras circunstancias, pero ciertamente no en una pista tan particular como Mónaco. “Tanto Mercedes como Lewis estaban en una situación muy cómoda, y no estamos hablando de que el coche de seguridad se retire a pocas vueltas del final en Monza; se trata de Montecarlo, donde es casi imposible adelantar. Cuando vi lo que pasaba, la única explicación que encontré fue que Lewis tenía un problema y trataban de limitar los daños”.

Para Coulthard, lo sucedido en Mónaco es un recordatorio de que, pese a todos los avances tecnológicos presentes en el deporte, el factor humano sigue siendo esencial. “Es algo que humaniza la Fórmula 1 y nos recuerda que lo fundamental no es la tecnología, sino las personas; estamos tan atontados por los aspectos técnicos que necesitamos algo así para darnos cuenta de qué es lo que realmente capta la atención de la gente”. En ese sentido, destacó la actitud de Mercedes al asumir la pifia sin dilación. “Reconocieron su error inmediatamente, y no estamos acostumbrados a ese tipo de sinceridad”.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel