Motor.es

Daniel Ricciardo: Sienta genial batir a Vettel

El novato de Red Bull ha disputado una primera mitad de año excelente, logrando dos victorias, siendo el único piloto en batir esta temporada a los Mercedes. Pero además, el rendimiento tanto en clasificación como en carrera, también ha sido superior que el de su compañero de equipo y tetra campeón del mundo, Sebastian Vettel.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2014 12:51


Año 2013. Sebastian Vettel se proclamaba en India tetracampeón del mundo. Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, anunciaba ese mismo año su retirada de la Fórmula 1. Entonces comenzaron las especulaciones sobre quién podría acompañar al campeón alemán en el equipo ganador. Sonaron nombres como Alonso o Raikkönen, pero finalmente, el también australiano Daniel Ricciardo, subió de categoría, pasando del segundo equipo Toro Rosso a la primera división: Red Bull.

El reto era grande y pocos se imaginaban tras su llegada que después de más de medio campeonato, el joven piloto iba a ganar más carreras que Vettel (2 a 0), iba a lograr más podios que Vettel (5 a 2) y además iba a convertirse en el primer perseguidor de los dos Mercedes que encabezan la tabla, siendo tercero en la general, con 131 puntos. Para encontrar al vigente campeón del mundo, hay que mirar más abajo en la tabla, para ubicarle en la sexta posición, con 88 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por si los resultados fueran poco significativos, también ha demostrado estar por delante de su compañero a una vuelta, y en calificación asimismo ha quedado por delante de Seb (7 a 4).

Con lo que solo hablar de suerte para uno o mala suerte para otro no sería demasiado justo. Ricciardo está teniendo una actuación brillante en el campeonato actual y 2014 no parece ser el año de Vettel.

"No quiero mentir, claro que sienta bien dejar detrás de mí a Vettel", declara Ricciardo ante la CNN. Y es que el piloto de 25 años no ha dejado de recibir halagos de todas partes.

Ricciardo está consiguiendo lo que en años anteriores Webber apenas lograba: batir a Vettel. "Vettel pone el listón muy alto y es una gran ayuda para saber valorar mi propio rendimiento, más que el resto de pilotos sobre la pista", prosigue el australiano.

"Es muy alentador que no solo en calificación tenga en comparación un buen ritmo, así que claro que lo disfruto", concluye.

Compártela en:

Pixel