Motor.es

Ir a Ferrari no es un sueño para Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo, piloto revelación, de raíces italianas, desmiente que el sueño de todo piloto sea llegar a pilotar para Ferrari algún día. Afirma que es un cliché. Además, reconoce que esperaba un año como este en el que pudiera igualar a Sebastian Vettel. Está, incluso, superando al alemán, y espera seguir así.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2014 20:00

A menudo se repite la idea de que todos los pilotos quieren ir a Ferrari en algún momento de su vida. Aunque quizás en el pasado fuera así, hay quien piensa que ese tiempo pasó y ahora el equipo italiano no es el anhelo de los mejores. Los de Maranello llevan seis años sin ganar el campeonato de escuderías y siete sin llevarse el de pilotos, y ahora Mercedes o Red Bull parecen destinos más apetecibles. Así piensa precisamente uno de los conductores del equipo de las bebidas energéticas, Daniel Ricciardo que asegura que lo de que todos quieren pilotar para Ferrari es solo un cliché.

Ricciardo es el piloto revelación de la temporada y su nombre se postula como un fijo en los equipos grandes durante las siguientes temporadas. Pero descarta que Ferrari sea su sueño, y opina que ya no es el de todos los pilotos: “No es un sueño, creo que es un cliché, para ser honesto. Es cierto que algunos pilotos sí tienen ese sueño, pero creo que está unido a que sus padres amaban Ferrari por su historia y el patrimonio cultural”. El ídolo de Ricciardo, sin embargo, nunca condujo para los del Cavallino, y quizás de ahí sale su influencia: “Mi ídolo en Fórmula 1 siempre ha sido Ayrton Senna”.

La Gazzetta dello Sport insistió en las raíces italianas de Ricciardo, y el australiano explicó en qué se le nota: “Mi ADN italiano aparece seguramente al comer. Adoro la comida italiana. Cuando puedo comer y entrenar duramente me encanta la pasta”. En sus vacaciones, en cambio, le gusta relajarse: “Me encanta nadar y relajarme. Me encantaría pasar las vacaciones en Italia, mi padre era siciliano, y podría ser un buen destino así como ir a Cerdeña. Amo Italia y su comida”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el piloto de Red Bull, su rendimiento no está siendo una sorpresa: “Esperaba una temporada así. Sabía que si lo hacía bien podría igualar a Seb. He comenzado el año muy bien y mi objetivo es mantenerme así”. Por último, sobre la controversia del nuevo formato de la Fórmula 1, declaró que es imposible ponerse de acuerdo: “No se puede complacer a todo el mundo. Si alguien piensa que es aburrida, es comprensible. Yo creo que es un deporte bonito y apasionante, me encanta ver el entusiasmo con el que lo viven los fans cada carrera”.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Compártela en:

Pixel