Motor.es

De la Rosa sale de Ferrari y le sustituye Vergne como piloto de simulador

La Scuderia ha confirmado la incorporación de Jean Eric Vergne como nuevo piloto de pruebas de Ferrari. Ocupará el puesto de Pedro de la Rosa, que deja el equipo. Vergne se une al también recién fichado Esteban Gutiérrez, y a Marc Gené y Davide Rigon que mantienen su puesto en Maranello como pilotos probadores.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2014 18:36

Ferrari ha anunciado mediante un comunicado la incorporación del francés Jean Eric Vergne en el puesto, textualmente, de "piloto de pruebas para trabajar en el desarrollo del coche en el simulador". El ex de Toro Rosso ocupará el puesto de Pedro de la Rosa, que dejará el equipo de Maranello cuando finalice este 2014.

Vergne queda un escalón por debajo del tercer piloto Esteban Gutiérrez, junto a los otros dos pilotos probadores Marc Gené y Davide Rigon. De la Rosa deja la Scuderia después de dos temporadas vestido de rojo. Aunque se ha vinculado su futuro a un posible regreso a McLaren para acompañar a Fernando Alonso, no hay nada confirmado aún.

El jefe del equipo, Maurizio Arribavene, ha dado la bienvenida a Vergne, del que dice estar seguro que "realizará una importante contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador". "Encajará en un programa que apunta a mejorar importantes áreas, y a vigorizar y fortalecer un grupo de profesionales fuerte y capaz". La llegada de Vergne coincide con la pequeña revolución que ha emprendido el nuevo responsable de la Scuderia, y que ya se ha llevado por delante a los máximos responsables técnicos de Ferrari hasta el momento, además del encargado de desarrollo de los neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Me siento muy honrado de unirme a la familia Ferrari y convertirme en parte del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1", señala un satisfecho Jean-Eric Vergne. "El objetivo es unánime: ayudar a la Scuderia a volver al puesto más alto del cajón. Habiendo pasado dos años de trabajo de simulador para un equipo top de F1 (Red Bull) y tres compitiendo para Toro Rosso, mi experiencia se unirá a los grandes esfuerzos que se están tomando para hacer que el equipo vuelva a la senda ganadora. Estoy deseando completar mi sueño de convertirme en un miembro de la Scuderia Ferrari y tener a todos los tifosi detrás de mi en cada paso del camino", destaca el galo en el comunicado.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel