¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Reestructuración en Ferrari: Pat Fry y Nikolas Tombazis, despedidos

Ferrari ha anunciado una reestructuración completa de la Scuderia, que estará bajo el mando completo de Maurizio Arrivabene. James Allison será el máximo responsable técnico. Además de realizar diversas incorporaciones y cambios, la Scuderia ha decidido despedir a los que hasta ahora eran los jefes de diseño, Pat Fry y Nikolas Tomazis.

El Team Principal de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha decidido sacar la guillotina antes de que finalice este 2014. El equipo italiano ha anunciado una reestructuración completa que, a efectos prácticos, supone el despido de los responsables del diseño del último monoplaza rojo que condujo Fernando Alonso en la escudería italiana. A partir de ahora, no volveremos a ver a Pat Fry (hasta ahora director técnico de Ferrari) y Nikolas Tombazis (diseñador jefe) vestidos de rojo.

James Allison será el máximo responsable del rendimiento técnico del Ferrari en 2015

Los cambios afectan a varios departamentos de la Scuderia. En la parte técnica, la que más ha sufrido Ferrari en los últimos años, llegan los cambios más importantes. Arrivabene ha decidido dar máximos poderes a James Allison, que además de dirigir las actividades de ingeniería en pista, desde ahora será Director Técnico en solitario con dos lugartenientes directos: Simone Resta, que ocupará el cargo de Diseñador Jefe, y Mattia Binotto, que se mantendrá en el cargo de Director de la Unidad de Potencia, una responsabilidad que ya asumió a todos los efectos el pasado verano desde el despido de Luca Marmorini. Binotto trabajará codo con codo junto a Lorenzo Sassi, nombrado Diseñador Jefe de la Unidad de Potencia, entre otros.

James Allison será el máximo responsable del éxito o del fracaso técnico del monoplaza de 2015.

Ferrari es explícito en el mismo comunicado que a partir de ahora será Allison el responsable de todos los aspectos técnicos que afecten al rendimiento de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que contarán con el apoyo del recién nombrado tercer piloto y probador Esteban Gutiérrez. Es decir: si el coche de 2015 no es lo suficientemente competitivo, será culpa de Allison.

En la parte más relacionada con la gestión, Ferrari también ha querido matizar diversos cargos. Massimo Rivola, hasta ahora Director Deportivo del equipo italiano, se centrará únicamente en las actividades relacionadas con la Fórmula 1. La parte de competición relacionada con los GT (por ejemplo, el equipo del Mundial de Resistencia) y Corse Clienti será responsabilidad de Antonio Coletta. Por su parte, Luca Baldiserri seguirá siendo el jefe de la Ferrari Driver Academy, la cantera de pilotos de la Scuderia.

Arrivabene ha querido darle importancia a la marca Ferrari como escudería de Fórmula 1, separándola de la parte de negocio de la fábrica de coches de calle, por lo que ha fundado un nuevo departamento comercial de la Scuderia. El hasta ahora jefe de prensa, Renato Bisignani, se une a esta nueva oficina con el cargo de Jefe de Marketing y Adquisiciones. Su sustituto será Alberto Antonini, un reputado periodista italiano que ha cubierto la Fórmula 1 para diversas publicaciones como Autosprint y ha sido comentarista de televisión en la RAI o en Sky Italia. Antonini también será el encargado de lanzar y hacer crecer el nuevo equipo digital de Ferrari.

Fotos: Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto