Motor.es

Temporada 2015Esteban Gutiérrez, nuevo piloto reserva de Ferrari

La Scuderia ha confirmado mediante un comunicado que incorporan al piloto mexicano a su plantel de probadores a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Esteban Gutiérrez se había quedado sin hueco en la parrilla de la próxima temporada tras los fichajes de Nasr y Ericsson por el equipo Sauber.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 15:57

El equipo Ferrari ha anunciado la incorporación del mexicano Esteban Gutiérrez como nuevo piloto reserva y de pruebas de la escudería italiana. Gutiérrez se había quedado sin asiento para la próxima temporada, después de que Sauber les sustituyese a él y a Adrian Sutil por Felipe Nasr y Marcus Ericsson, aunque se encontraba en negociaciones con varios equipos de la parrilla.

Aunque no ha obtenido el asiento deseado, al menos de esta manera, Gutiérrez seguirá vinculado a la Fórmula 1, aunque su presencia en las pistas será prácticamente nula. Su labor será la de piloto reserva en caso de que a Räikkönen o a Vettel les ocurra algo, pero por lo demás no se montará en el futuro Ferrari más que en las jornadas de pruebas establecidas.

Maurizio Arrivabene le da la bienvenida al ya ex piloto de Sauber, que se convierte en el primer mexicano en entrar en la Scuderia desde hace décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
“Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven, tiene mucha experiencia con respecto a la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez”.

Por su parte, a Gutiérrez se le han abierto las puertas del cielo con su incorporación por el equipo afincado en Maranello, ya que no tenía un futuro nada halagüeño. Tras dos temporadas completas en Fórmula 1, sólo ha puntuado una vez (fue séptimo en el GP de Japón de 2013).

“Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional. Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible”.

La llegada de Gutiérrez deja en una situación un tanto extraña a Marc Gené y a Pedro de la Rosa, ambos pilotos probadores de Ferrari, pero cuyo protagonismo baja aún más con la incorporación del mexicano. De hecho, en el mismo comunicado de Ferrari no hay mención alguna a que Gutiérrez vaya a realizar trabajo en el simulador, una labor a la que De la Rosa dedica buena parte de su tiempo en Maranello.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel