Motor.es

Lo esencial para Fernando Alonso

La web oficial de la Fórmula 1 ha publicado una entrevista a Fernando Alonso, dando a conocer un poco más su lado personal. El asturiano confesó sus manías antes de cada carrera, después, lo que hay en su habitación o cómo tiene que ser su compañero de equipo. Un Alonso diferente.

5 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 15:00

Fernando Alonso ha sido entrevistado por la web oficial de la Fórmula 1, pero esta vez no ha tenido que responder sobre el rendimiento de McLaren, sobre si decidió bien marchándose de Ferrari o sobre si será campeón con la escudería de Woking el próximo año. La entrevista, en la que el piloto descubre algunos de sus secretos personales, se titula "Lo esencial". Qué hace antes de cada carrera, qué hace después, cómo es su habitación o cómo se toma los viajes en avión. Curiosidades del bicampeón del mundo, considerado por una parte de la afición como el mejor piloto de la parrilla.

Sobre sus manías antes de subirse al coche, el español afirma no hacer nada especial: "Probablemente voy a decepcionar a algunas personas cuando digo que no hago nada extraño. Llego muy temprano al circuito, cerca de tres horas y media antes de la carrera. Entonces tengo reuniones con los ingenieros para definitir la estrategia, el número de paradas en boxes, etc. Después de eso voy con el resto de pilotos a saludar a los aficionados, y cuando vuelvo tengo 30 minutos para mí. Llamo a mi familia, a mi novia, les cuento un poco y subo al coche. Un procedimiento bastante estándar. Nada divertido". Después sale a pista y da lo mejor de sí, ¿y después de la pista?: "Veo la carrera otra vez. Reviso todo y ya puedo pasar página. Si no lo hiciera estaría todo el rato pensando en qué ocurrió. Cuando lo he visto de nuevo ya puedo seguir adelante".

Las cualidades que debe tener un piloto, según Alonso, deben ser cierto egoísmo y dotes de actor: "Tienes que actuar a veces. Siempre hay momentos en los que tienes que ser un poco falso. También egoísta. No arrogante, sino conseguir el respeto de todos". En cuanto a sus compañeros de equipo, también lo tiene claro: "Rápido, leal al equipo y con buen sentido del humor. Pasamos mucho tiempo juntos y siempre habrá momentos de estrés, no necesariamente entre él y yo, pero no es bueno alguien que grite como un bebé, sino alguien con sentido del humor. Eso ayuda mucho". ¿Y sobre los jefes de equipo?: "Que mantengan expectativas realistas. Es bueno si te dicen la verdad de lo que puede hacer el equipo, ya que no ayuda si te motivan demasiado y luego decepciona. Algunos utilizan esos trucos, pero a mí no me gusta. Prefiero la verdad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver casi a diario, Fernando es un gran aficionado a las redes sociales: "En mi teléfono tengo que tener siempre Twitter. Me gusta tener contacto con mis fans y leer las noticias. Aunque no es como un periódico, si estás un rato en Twitter más o menos sabes todo lo que pasa". Su habitación durante los fines de semana de competición saca su lado obsesivo: "La tengo llena de papeles de todos los horarios exactos, de todo el tiempo, de todo lo que tengo planeado para el fin de semana, y tacho todo lo que voy haciendo. Es mi cuenta atrás psicológica para la carrera". Lo esencial para una buena noche es no tener prisa y la compañía: "Estar con amigos. No tener que trabajar ni madrugar al día siguiente".

Combate el estrés de los aeropuertos con un truco: "Me gusta tener mucho tiempo. No soy de los de llegar en el último minuto. Es el estúpido estrés que trato de evitar. Si mi chofer me dice que me recoge a las 09:00 para ir al aeropuerto, le digo que mejor a las 08:30. Esa media hora hace que mi día se relaje significativamente". En cuanto a los circuitos, se confiesa: "Curvas rápidas, sólo eso. Donde puedas llevar el coche al límite y sentir la adrenalina. Suzuka lo tiene todo para mí. Mónaco es un lugar a visitar obligatoriamente, y Monza hace sentir la pasión a los fans".

Fuente: Fórmula1.com

Compártela en:

Pixel