Motor.es

Lotus llevará motores Mercedes a partir de 2015

La escudería con base en Enstone ha confirmado el cambio de suministrador de propulsores, y usará los motores de Mercedes a partir de la próxima temporada. Además, Lotus cambia de lubricantes: hasta ahora era Total, pero llevarán también Petronas desde la próxima campaña. Se confirma así un secreto a voces en el paddock.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2014 17:43

Mercedes y Lotus unen sus destinos. El fabricante alemán y la escudería con base en Enstone han confirmado con sendos comunicados que se asocian a partir de la próxima temporada: Lotus cambia los motores Renault por los motores Mercedes. Además, en el acuerdo, también han cambiado de suministrador de lubricantes: dejan Total para llevar Petronas, que es socio de Mercedes desde hace tiempo. El equipo técnico de Lotus seguirá diseñando y desarrollando la transmisión y el cambio, mientras que Mercedes les dará el motor E23 Hybrid.

Este era un secreto a voces dentro del paddock, filtrado el pasado mes de junio, que ya se ha hecho oficial. El pobre rendimiento que han mostrado los motores Renault esta temporada y las carencias económicas de Lotus han llevado a romper un matrimonio que duraba ya 20 años. Es la primera vez desde 1994 que la escudería de Enstone (que ha tenido tres nombres desde entonces: Bennetton, Renault y Lotus) no llevará propulsores del fabricante francés. Esta noticia, además, encaja con lo dicho Helmut Marko en una entrevista, en la que afirmó que Red Bull será a partir de ahora el equipo sobre el que Renault desarrollarían sus próximos motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Mathew Carter, CEO del equipo Lotus, ha confirmado que están muy satisfechos de firmar un acuerdo "a largo plazo" con el fabricante del mejor motor de la presente temporada, toda vez que agradece a Renault los años de colaboración en los que han tenido grandes éxitos. "Queremos volver a la primera línea de batalla", afirma contundente.

Por su parte, Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes Motorsport, afirma que "es muy importante estratégicamente seguir suministrando esta generación de unidades de potencia a tres clientes (el año que viene pierden a McLaren, que llevará Honda), además del objetivo primordial del equipo principal de las 'flexhas plateadas". "Estaba claro que necesitábamos un nuevo cliente para 2015. Lotus F1 Team tiene una organización impresionante que ha conseguido un rendimiento en pista muy competitivo estos últimos años. Estamos muy contentos en darles la bienvenida a la familia de Mercedes Benz y esperamos construir juntos una productiva y provechosa relación de trabajo en los próximos años", ha señalado en el comunicado.

Fotos: Mercedes / Lotus

Compártela en:

Pixel