Motor.es

Singapur está convencida de bajarse de la Fórmula 1

  • Bernie Ecclestone ha desvelado que el promotor del GP de Singapur ya no está interesado en celebrar una carrera de Fórmula 1 en sus calles.
  • El contrato del GP de Singapur termina tras 2017 y el patrón de la Fórmula 1 considera que no habrá una oferta para renovar la relación contractual.

2 min. lectura

Publicado: 20/11/2016 17:30

El GP de Singapur es una de las pruebas con una esencia diferente, aunque su continuidad en la Fórmula 1 está en duda. Según ha desvelado Bernie Ecclestone en una reciente entrevista en 'AMuS', los rumores sobre la no renovación de la cita asiática que se han filtrado en los últimos meses se deben a que el promotor local no está interesado en seguir organizando un Gran Premio en las calles de Singapur. En este aspecto, cabe recordar que el actual contrato de Singapur con la Fórmula 1 se prolonga hasta el Gran Premio de la temporada 2017.

De hecho, Bernie Ecclestone cree que Singapur no presentará una oferta forman para ampliar su relación con la Fórmula 1, algo que valora con la normalidad de quien ha visto ir y venir a lo largo de los años carreras, equipos y fabricantes: "Es algo que ocurre con los organizadores. Mira lo que hemos hecho por Singapur. Es verdad que el Gran Premio ha costado mucho dinero a Singapur, pero también les hemos dado mucho dinero. De repente Singapur ya no es un aeropuerto para volar hacia algún otro lugar. Ahora creen que han alcanzado su objetivo y ya no quieren un Gran Premio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dudas sobre el futuro a largo plazo del Gran Premio de Singapur se unen a las que también han generado las pruebas de Alemania o Brasil, que ni siquiera tienen asegurado su presencia en la temporada 2017 de Fórmula 1. En este aspecto, Bernie Ecclestone ha afirmado: "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener a Canadá en el calendario. También intentamos que Brasil siga, aunque es difícil. Por su parte, Hockenheim es un caso distinto. No podemos subvencionar la carrera en Alemania, porque es algo que no podemos hacer con otras carreras en Europa".

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel