Carlos Sainz llegó al paddock de la Fórmula 1 de la mano de un Fernando Alonso que siempre ha sido buen amigo de la familia y que le ayudó a conocer los secretos de un mundo tan complicado como es la Fórmula 1.
Ahora que Sainz ya se ha asentado y empieza a tener un prestigio considerable, sigue teniendo a Fernando Alonso como referencia y no duda en elogiar su trayectoria deportiva. "Es como si hubiera ganado cinco o seis (títulos). Lo que hizo con el Ferrari es algo que muchos no pueden hacer y lo que está haciendo ahora con el McLaren es para ponerse de pie. No creo que haya muchos que puedan hacer lo que él hizo con Ferrari aquellos años. Lo que hace ahora con McLaren está destacando", reconoció en declaraciones recogidas por Autosport.
Fernando Alonso ganó su último campeonato hace más de diez años, pero eso no ha aplacado el respeto y admiración que se tiene en el paddock por sus logros. Su capacidad para sacar el máximo de cada coche que ha pilotado y el haber podido luchar por títulos que a priori no le correspondía disputar, ha posibilitado que se le respete como si de un piloto con varios títulos más se tratase. "Los Campeonatos del Mundo son sólo un número. Si preguntas en el paddock, todos están de acuerdo en que él es uno de los mejores de la historia. Los campeonatos dependen del coche o de que estés en el lugar adecuado. Lo que hace que respeten tu carrera, como ocurrió con Senna, es tu rendimiento año a año", finalizó Carlos Sainz en relación a su ídolo Fernando Alonso.