Motor.es

Toto Wolff: ''Tendremos momentos de tensión, pero ahí tenemos que sacar el valor''

Pese al descanso de la Fórmula 1, Toto Wolff concedió una entrevista a la web oficial del equipo, en la que habló de la situación en Mercedes. El jefe de Hamilton y Rosberg cree que el dominio puede ser aún mayor y aseguró que, aunque haya tensión, la escudería sacará lo mejor de sí misma.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2014 09:00

Toto Wolff hizo un repaso en la web de Mercedes de lo vivido en el Gran Premio de Hungría, y habló de las dificultades que aún tendrá que pasar el equipo con la rivalidad entre sus dos pilotos. Sin embargo, pese a que aún queda mucho por decidirse y la situación se les puede volver en contra, Wolff cree que en esas circunstancias es cuando se ve de qué pasta está hecha una escudería: “Esta es una pelea por el título y tendremos momentos de tensión en los que tendremos que trabajar duro, pero ahí también es cuando un equipo muestra sus verdaderos colores”.

El austriaco puso de ejemplo, para hablar del trabajo de Mercedes, lo ocurrido entre la clasificación de Hungría y la carrera: “Uno de nuestros coches volvió el sábado al garaje como una ruina carbonizada. Diez horas más tarde, tuvimos un monoplaza de carreras completo para Lewis, porque los mecánicos de los coches de los dos pilotos habían trabajado para que estuviese listo y asegurarse de que el equipo pudiera dar el máximo en la tarde del domingo”. Wolff cree que el equipo debe volver la vista atrás y sentirse orgulloso por lo conseguido: “De vez en cuando tenemos que dar un paso atrás y observar lo que hemos logrado: nueve victorias de once y diez poles, un récord increíble”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo conseguido hasta ahora por la escudería alemana no parece tener fin. Toto Wolff amenaza con ello de cara a la segunda mitad de la temporada: “Nos hemos fijado el objetivo de realizarlo aún mejor tras las vacaciones, porque el campeonato está lejos de terminar”. Sin embargo, a Mercedes le ha surgido un enemigo, la fiabilidad, que, según Wolff, está además ligada a las órdenes de equipo: “Dejaremos competir a nuestros pilotos, pero este debate oscurece nuestro verdadero problema, que en este momento es la fiabilidad. Si permitimos a los conductores utilizar todo el potencial en cada vuelta, podrán luchar por ganar en la parte delantera siempre y cuando no influyan factores externos. Últimamente no lo hemos conseguido y eso nos da dolor de cabeza”.

Aclaró a qué se debieron las órdenes en Hungría: “Como equipo de carreras, nuestra misión es ganar campeonatos y grandes premios. Creímos que nuestros dos pilotos tenían la posibilidad de luchar por ganar y así actuamos. Cuando corren juntos pero con estrategias diferentes no deberían hacerse la vida muy complicada a la hora de adelantarse. Aunque también tenemos que apreciar que no estamos en una situación normal”. Toto Wolff espera que sus trabajadores disfruten de unas merecidas vacaciones y se sientan orgullosos: “Cuando nos fijemos en lo logrado en 2014, cada miembro del equipo puede irse a las vacaciones veraniegas con un caminar más alto que en marzo. Han hecho un trabajo excepcional”.

Fuente: Mercedes AMG Petronas F1 Team

Compártela en:

Pixel