Motor.es

El desarrollo del Audi Q8 ya se ha iniciado y prueba de ello son estas fotos espía

El esperado Audi Q8, la máxima expresión del lujo y la exclusividad de la gama Q de Audi, ya ha iniciado su desarrollo. Y prueba de ello son estas fotos espía en las que podemos ver una mula de pruebas que utiliza el «cuerpo» de un Audi Q7 con la que realizar las primeras sesiones de pruebas. Sería presentado a finales de 2017.

El desarrollo del Audi Q8 ya se ha iniciado y prueba de ello son estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2016 08:00

Audi Q8 - foto espía

Bajo esta mula de pruebas, se esconde el futuro Audi Q8.

Dentro de no muchos años seremos testigos en primera persona de la máxima expresión del lujo y exclusividad de la gama Q de Audi. Y es que podemos anunciarte gracias a estas fotos espía que el desarrollo del Audi Q8 ya se ha iniciado. En concreto, en estas espías podemos ver la primera mula de pruebas que los ingenieros de Audi han sacado a pasear para realizar diferentes test en carretera.

Y es que no hay dudas, bajo este Audi Q7 que podemos ver en las fotos espía que aquí te mostramos se esconde el futuro Q8. ¿En qué nos basamos? Tal y como se puede apreciar en las fotografías, esta mula de pruebas cuenta con un mayor ancho de vía con unas defensas mucho más amplias. A pesar de ello, debemos de ser todavía muy precavidos ya que el Audi Q8 definitivo será totalmente diferente a lo que vemos en estas fotos espía.

A nivel de imagen, guardará una gran relación con el nuevo Audi A8, un modelo que también está siendo renovado y del que recientemente publicamos unas fotos espía de su desarrollo. Será en el frontal del Audi Q8 en donde encontraremos una mayor similitud con el mencionado A8. Aun así, como bien hemos dicho, estamos ante una primera mula de pruebas. Al proyecto todavía le queda un largo camino por recorrer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q8 - foto espía

El Audi Q8 será el modelo más lujoso y exclusivo de la gama Q de Audi.

En cuando al apartado mecánico, podemos esperar una gama de motores muy similar a la utilizada actualmente por el Audi Q7. Evidentemente, nos encontraremos ante un una gama muy variada en la que habrá motores de gasolina, diésel e incluso una variante híbrida. Algunos de estos bloques serán los motores V6 y V8 que Audi está desarrollando conjuntamente con Porsche.

Especialmente la variante híbrida enchufable que utilizara como motor de combustión interna uno de gasolina. Será el mismo sistema híbrido que encontraremos en los modelos de Porsche y que, en el caso del Audi Q8, le permitirá disfrutar de una autonomía de 56 kilómetros en modo puramente eléctrico.

¿Cuándo será presentado el nuevo Audi Q8? Todavía es demasiado pronto para aventurar una fecha concreta sobre la puesta de largo de este nuevo SUV de Audi. Eso sí, teniendo en cuenta que todavía estamos a “mediados” de 2016 y que las primeras mulas de pruebas ya han sido vistas, no sería descabellado esperar una presentación para finales del próximo año 2017 o incluso para comienzos de 2018. En cualquier caso, el Audi Q8 estará en los concesionarios para finales de esta década.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel