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BMW estrenará un motor diésel de cuatro turbos en el Serie 7

BMW trabaja en un motor diésel de cuatro turbos para las versiones más potentes de gasóleo en sustitución al actual bloque de tres turbos. Lo veremos por primera vez bajo el capó del nuevo Serie 7 2016 para luego incorporarse en otros modelos del fabricante.

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Publicado: 29/07/2015 16:00

Hasta ahora el motor diésel de mayores prestaciones en la gama BMW es el 3.0 litros de seis cilindros en línea tri-turbo denominado N57, el mismo que vemos por ejemplo en BMW X5 M50d de M Performance, el X6 e incluso en la berlina M550d xDrive. En Munich ahora se trabaja en una nueva versión que monta cuatro turbocompresores.

De esta forma el motor diésel de la gama M Performance añadirá un turbo adicional con el que conseguir mejores cifras de aceleración, potencia, par motor y por supuesto una mejor eficiencia del combustible.

El actual bloque de altas prestaciones diésel ofrece 381 CV y 740 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm, una cifra que ya de por sí suena vertiginosa teniendo en cuenta sobretodo la tremenda cantidad de par disponible desde tan bajo régimen de revoluciones. La nueva generación del motor producirá unos 414 CV de potencia con un par máximo elevado hasta los 800 Nm.

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Una vez se incorpore entre las opciones de BMW, se convertirá en el primer motor diésel con una configuración de cuatro turbocompresores montado de serie. La firma bávara guarda con recelo algunos datos como por ejemplo si se tratan de dos turbos de menor tamaño junto a otros dos turbos mayores o si alguno de ellos será eléctrico como los de Audi en lugar de los tradicionales.

El BMW 750d 2016 será el primer modelo de los alemanes en montar el futuro bloque diésel de cuatro turbos que pasará a denominarse B57. Más tarde lo veremos en la berlina M550d, así como su introducción paulatina en la gama SUV de mayor tamaño: X5, X6 e incluso en el futuro X7 M50d.

Fuente: BimmerToday

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