Exclusiva: BMW Serie 5 2017, sus versiones híbridas, motores y carga inductiva

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El BMW Serie 5 2017 se construirá sobre la nueva plataforma CLAR, tendrá hasta tres versiones híbridas enchufables y disfrutará de carga inductiva. Se presentará en Diciembre de 2016 junto a la carrocería Touring. Te adelantamos algunos datos en primicia.

La futura generación del BMW Serie 5 la hemos visto en numerosas ocasiones en fotos espía pero estas nuevas imágenes nos traen también nuevas informaciones, que hasta ahora eran desconocidas. Tenemos nuevos datos exclusivos del modelo que nuestros amigos con acento alemán nos han facilitado.

Por fin sabemos cuándo estará a la venta el nuevo Serie 5. Será en Diciembre del año que viene y no llegará solo porque BMW ha decidido que se presente junto a la carrocería familiar, el Serie 5 Touring, y no con una diferencia de seis meses entre una y otra carrocería como se venía haciendo hasta ahora.

El nuevo BMW Serie 5 ya sabemos que se construirá sobre la nueva plataforma CLAR (CLuster ARchitecture) estrenada por el Serie 7. Será hasta 150 kilos más ligero que el modelo actual, gracias al uso de magnesio, aluminio y carbono. Puede parecer una cifra un poco baja comparado con otros modelos, pero entenderás que es un gran valor si consideramos todo el nuevo equipamiento que podrá llevar, que será mucho. 


El BMW 530e tendrá una salida doble de escape

El BMW Serie 5 2017 tendrá hasta tres versiones híbridas

También, será más eficiente gracias a los nuevos motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea que se propondrán en la gama, además de un tres cilindros para el diésel más básico, el 518d de 150 CV.

Pero ese alto nivel de eficiencia se elevará todavía más porque será el primer modelo de la marca con hasta tres versiones híbridas enchufables que, en función de la versión y opcionalmente, se podrá equipar con carga inductiva. 

Una de estas tres versiones híbridas enchufables, la menos potente, es la que te mostramos en estas imágenes: te presentamos el BMW Serie 5 eDrive; más concretamente, el 530e. 


BMW Serie 5 eDrive: detalle de la tapa del enchufe

Con su tapa escondiendo el enchufe en la aleta izquierda, el futuro 530e equipará el mismo sistema de propulsión que el nuevo BMW 330e , con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo más un motor eléctrico para ofrecerte una potencia de 245 CV, la misma que las versiones 28i. En modo puramente eléctrico, podrá recorrer hasta 35 km con una velocidad máxima de 120 km/h.

Las versiones mecánicas que estén asociadas a la transmisión automática de nueve velocidades contarán con un programa “Proactive Drive Assistant” mejorado capaz de cambiar antes de tiempo para un adelantamiento si la red de sensores y cámaras detectan un coche con una velocidad muy inferior a la nuestra circulando por delante.

Aquí te contamos más del futuro BMW Serie 5:

Exclusiva: BMW Serie 5 2017 con realidad aumentada y conducción autónomaEl BMW Serie 5 2017 tendrá un sistema de Head Up Display con realidad aumentada que nos será muy útil durante la conducción. También podrá moverse hasta 80 km/h en modo completamente autónomo gracias al desarrollo de unos nuevos sistemas de asistencia. Leer más.

Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

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