Motor.es

Fotos espíaBMW Serie 5 2017, detalles de su interior

BMW sigue realizando pruebas del Serie 5 2017. La generación G30 ha estado realizando unos tests dinámicos en España momento que nuestros fotógrafos espía han aprovechado para capturar algunos detalles de su habitáculo. La berlina bávara disfrutará de un abanico tecnológico sin precedentes.

BMW Serie 5 2017, detalles de su interior

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 16:00

Aún faltan varios meses para la presentación de la generación G30 del BMW Serie 5. Esperamos que la llegada de este modelo se produzca a mediados del año que viene, quizá en el Salón de Frankfurt, y que el inicio de su comercialización sea en diciembre de 2016. Mientras llega la información oficial, en motor.es ya hemos cazado en numerosas ocasiones diferentes prototipos desvelando poco a poco sus características.

Esta vez nuestros fotógrafos espía han conseguido imágenes del habitáculo del modelo de BMW, que realizaba unas pruebas por nuestro país. Aunque aún con camuflaje y varios sistemas de medición de por medio, se observa que la berlina alemana no será una revolución en el interior sino que evolucionará con respecto al modelo actual.

El estilo de los botones y de la pantalla de navegación recuerda a los últimos lanzamientos de la marca alemana. Este sistema multifunción añadirá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, aumentando las posibilidades de conectividad mediante un smartphone, una demanda cada vez mayor en los usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las fotos podemos comprobar que el prototipo cuenta con el cuadro de instrumentos multifunción similar el que monta la actual generación del Serie 5. La presentación digital de esta instrumentación con tecnología Black Panel varía su aspecto y colores según el modo de conducción elegido. En nuestras fotografías aparece completamente en negro porque el coche estaba apagado.

A esta instrumentación se le añade un Head Up Display con información proyectada en el parabrisas. La carga tecnológica será uno de los valores principales del Serie 5 2017, contando con gadgets de todo tipo relacionados con la seguridad y el confort. Uno de los más interesantes será el sistema de conducción autónoma que funcionará, eso sí, hasta los 80 km/h. El G30 será el primer modelo de BMW en utilizarlo.

La gama de la berlina bávara contará con nuevos motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, además de tres versiones híbridas enchufables. El BMW Serie 5 2017 será notablemente más ligero, no sólo por sus mecánicas de última generación sino también porque será hasta 150 kg más ligero que el modelo actual gracias al empleo de materiales livianos como magnesio, aluminio y carbono.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel