Motor.es

Ya es oficial: BMW X6 2012

BMW revela algunos detalles la gama 2012 de su X6, que recibe algunos cambios estéticos menores y unas actualizaciones en equipamiento y tecnologías que lo vuelven un SAV más respetuoso con el medio ambiente. También nos han hablado de algunos datos oficiales del nuevo integrante diésel de la M tricolor; el X6 M50d.

Ya es oficial: BMW X6 2012

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2012 02:21

BMW acaba de revelar oficialmente el "nuevo" X6, que sufre algunas pinceladas que lo ponen, digamos al día, aunque la verdad es que estaba bien ya como estaba (al menos en lo estético).

Tanto las ópticas delanteras como las traseras, modifican el bibujo que forma su alumbrado LED, y ahora se pueden montar LED delanteras para todas las lámparas de los faros.

El caso es que la nueva gama X6 2012 trae consigo un pack de elementos de nueva factura. Entre ellos, nos encontramos con un conjunto frontal modificado sutilmente, que incluye unos nuevos faros de mirada redefinida, aunque manteniendo la doble elipse iluminada por LEDs, una pestaña superior que le da un aspecto más agresivo a la óptica y unos intermitentes (también por LEDs) en una fina banda lateral.

El paragolpes delantero se vuelve algo más abultado, con unas tomas de aire que se siguen cubriendo por una rejilla en cruceta. Además, los nuevos embellecedores de aluminio con forma de horquilla (para las dos tomas laterales), van acompañados de una reubicación de los antiniebla, desplazados hacia arriba y los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos traseros, aunque a priori parezca que se mantienen intactos, cambian la forma de su alumbrado por LEDs, que ahora pasa a componerse por dos gruesas barras horizontales.

El pack de novedades estéticas se completa con una paleta de colores para la carrocería ampliada, nuevos diseños de llantas y nuevas combinaciones de tapicería para el interior, como pueden ser el cuero Nevada y la piel nappa Black and Ebony White.

En equipamiento, se montan nuevos sistemas que ayudan a la conducción, como por ejemplo el que regula las luces en intensidad (Bi-xenón o LED para todas las funciones), según las condiciones ambientales o si detecta otro coche de frente.

La gama X6 2012, estará compuesta por las versiones xDrive35i de 306 CV, xDrive50i con 407 CV, el gran xDrive M 555 CV, el xDrive30d 245 CV y el xDrive40d 306 CV.

En todos los casos, y con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y NOx, han sufrido variaciones. En el caso de los diésel, se puede montar el BMW BluePerformance Technology, que funciona con un sistema similar a los BlueTec de Mercedes-Benz, gracias a un líquido de aspecto azulado llamado Adblue que se inyecta en el sistema de escape.

El nuevo M50d podremos verlo en el Salón Internacional de Ginebra 2012. Será el primer integrante diésel de la familia de la M tricolor.

Por su parte, el BMW X6 M50d, desarrolla 381 caballos de potencia y un par máximo de nada menos que 740 Nm. Con ello, podrá acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos, arrojando unos consumos realmente contenidos para tales prestaciones; nada más que 7,7 l/100 km. Falta saber cómo va a lucir esta versión, pero parece que tendremos que esperar hasta Ginebra 2012.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel