Motor.es

Audi confirma el contrincante del BMW X6

Audi ha aprobado el proyecto de crear un contrincante de la casa de los cuatro aros para el BMW X6, se ha encargado de transmitirlo Walter de'Silva en el Salón de Bolonia. Aunque se haya confirmado recientemente, era un secreto a voces, más aún después de ver algunas fotos espía que podrían coincidir con el desarrollo de este modelo, que se llamaría Q6.

Audi confirma el contrincante del BMW X6

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2011 10:54

Una vez más nos ocupa este modelo de los de Ingolstadt que no se sabía (por boca de los responsables) si iba a ver la luz definitivamente o no. Pues bien, en el Salón de Bolonia, el diseñador Walter deSilva, se ha encargado de constatar los rumores que se venían escuchando (e intuyendo) desde hace ya unos cuantos meses; la aparición de un SAV en la gama Audi, el supuesto Q6.

Derivado del Q5, pero más largo y más ancho

El modelo en sí derivaría de la plataforma del Q5, debidamente adaptada a las características del SAV de Audi, y vistas las fotos espía, que te mostramos más abajo (presuntamente del modelo en cuestión) parece que será bastante más largo y sensiblemente más ancho que el SUV medio de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aires de coupé

El rasgo diferenciador de este modelo es, o debería ser, el dinamismo deportivo que transmita su carrocería, cosa que se conseguirá con una altura rebajada de la misma y una línea de techo descendente, en forma de coupé, llantas de dimensiones considerables y un diseño que derroche deportividad por los cuatro costados.

Estos son los mismos ingredientes que tiene el pionero del segmento, el BMW X6, los cuales le han hecho ganarse un hueco respetable en el mercado. Queda por saber cómo plasmarán los de Audi la figura de un coupe en un SUV. ¿Será tan radical como el X6?

A caballo entre el Q5 y el Q7

Lógicamente, y como su denominación denota, la posición dentro de la gama estaría situada, tanto por tamaño como por precio, entre el Q5 y el mastodóntico Q7.

Te dejamos con las fotos de la mula de pruebas.

Compártela en:

Pixel