Motor.es

BMW Z4 GT3, la nueva bestia de competición de la casa de Baviera

BMW ha presentado de forma oficial su nuevo modelo de competición GT3, derivado del BMW Z4 de producción.

BMW Z4 GT3, la nueva bestia de competición de la casa de Baviera

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2010 12:42

Finalmente la casa BMW ha publicado y de forma oficial todo lo que quisimos saber pero nunca nos atrevimos sobre su nuevo animal de pista, hablamos del BMW Z4 GT3, un modelo derivado del Z4 de producción, pero que está orientado a un nicho demarcado muy específico y no por ello menos atractivo, en términos de ventas y de imagen para la casa de Baviera.

Concebido como coche de carreras para formar parte de escuderías privadas en todo el planeta, el BMW Z4 GT3 entrega un look agresivo y estilizado, de eso que dan miedo desde que lo ves en la grilla de salida y motivos no le faltan, ya que no todo es su apariencia.

Hijo de una casa que conoce de pistas, asfalto y competiciones, el BMWZ4 GT3 gracias a la utilización de componentes livianos y resistentes como poliuretanos de última generación y por supuesto fibra de carbono es liviano y ágil como una pantera trepando a un árbol gracias a sus escasos 1.200 kilos de peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y al abrir el capó y escudriñar en sus entrañas encontramos un motor que es una maravilla de la ingeniería; hablamos de un V8 de 4.0 litros (derivado del que equipa al BMW M3 GT2) con cerca de 500 caballos listos para arrancar y fríamente controlados por la centralita ECU408 y todo esto complementado a la perfección con su caja secuencial de seis velocidades con función "Quick Shift".

Y claro, tanto animal necesita seguridad y para ello la casa BMW no ha escatimado esfuerzos, incorporando una serie de elementos, algunos de ellos derivados de sus modelos de calle, para presentar una bestia no sólo potente sino que también muy segura, como son frenos ABS versión Racing, llantas con sistemas de seguridad, control de tracción y un eje delantero completamente nuevo, con una barra de estabilidad de forma tubular y complementado por un sistema de palas regulables, mientras que el eje trasero mantiene el esquema habitual del BMW Z4 de calle. Todos estos elementos de seguridad frutos de la experiencia de BMW en el mundo del Racing y en la construcción de coches de alta gama, según lo indican en su nota de prensa... Y si ellos lo dicen, pues habrá que creerles.

Y ¿en qué tipo de pistas veremos a este animal rugiendo?, pues el BMW Z4 GT3 está concebido como un modelo de competición para el circuito GT3, hablamos del Europeo GT3, el Open GT o el ADAC GT Masters y claro, será un asistente habitual alas 24 horas de todas partes.

Ahora si alguno de vosotros está interesado para tener un coche atractivo para pasear los domingos, pues no hay problemas y sólo cuesta casi trescientos mil euros... A darse prisa que hay lista de espera.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel