Motor.es

BMW Z4 GT3, el más poderoso de los Z

La casa de Baviera ha anunciado para el segundo semestre del 2010 una versión racing del BMZ Z4, el GT3 que llevará el nuevo motor V8 de 4.0 litros y 480 caballos.

BMW Z4 GT3, el más poderoso de los Z

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2009 16:27

Ufff, al fin me quedo tranquilo, ya que después de leer lo que Nico Esteban publicó sobre el nuevo BMW Z4 y por mucho motor de nueva generación que le hayan puesto, coincido con Nico que me parecía y me parece una vulgaridad no tener un Z4 con la chapa M. Al fin y al cabo ¿de eso se trata o no?, un M siempre será un M, por mucho sDrive35is, siempre habrá un público tradicional y exigente, especialmente en segmentos de coches muy, pero que muy caros.

La casa BMW ha anunciado que pondrá en el mercado, claro que en uno muy restringido, el BMW Z4 GT3, un animal con forma urbana, pero con vocación de pista y que será ofrecido por la división Racing de la casa de Baviera a las escuderías privadas que participan en la serie GT3 en distintos países y en competiciones internacionales como las 24 horas.

Este nuevo animal, conserva la estructura característica del BMW Z4, pero su motor ha sido reemplazado por un V8 de 4.0 litros, derivado de la maravilla que esconde el M3 bajo el capó y heredero de la tecnología y comportamiento del actual motor M3 GT2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo motor M3 GT3 es puro nervio y con sus cuatro litros de potencia liberará 480 caballos sobre la pista, entregando al nuevo BMW Z4 GT3 una performance extrema, administrada eficientemente por una unidad de control electrónica Power400 y una caja de cambios secuencial de seis velocidades y claro manual, como Dios manda.

Las primeras unidades de esta bestia de la pista comenzarán a entregarse el segundo semestre del 2010 y ya hay una importante lista de espera, tanto de equipos privados para competición, como también de compradores particulares que no dudarán en meterse la mano a la cartera y sacar los casi 300.000 euros que cuesta el coche para tenerlo en su garaje. Si es que estamos en crisis!!!

Compártela en:

Pixel